10 enero 2010 Dakar

Peterhansel se llevo la octava del Dakar

Tras contaros lo que sucedió en la especial de hoy en la categoría de motos, pasamos a los coches que siempre llegan algo más tarde. En la especial de hoy entre Antofagasta y Copiaco, el triunfo ha ido a parar a las manos del francés Stéphane Peterhansel. Por detrás de él, y a tan sólo 45 segundos, ha llegado Carlos Sainz, segundo, que no sólo mantiene sino que además amplía su diferencia en la clasificación general.

El francés Chicherit dominó la primera parte de la especial y fue líder al paso del CP1. Sin embargo, el piloto de BMW tuvo un problema con su rueda trasera que le hizo ceder el mando a Peterhansel, que se puso líder al paso por el CP2, situado en el kilómetro 199 de la especial. Por entonces dominaba con más de un minuto sobre De Villiers y más de tres minutos sobre Sainz.

Aunque los Volkswagen reaccionaron e incluso mejoraron los tiempos de Peterhansel, el de BMW acabó con un mejor tiempo de 5:06:50. A 45 segundos llegó Carlos Sainz y a 1:07 Miller, mientras que Al Attiyah perdió hoy algo más de 4 minutos. La victoria del francés supone la número 54 en el Dakar para el mítico piloto.

En la general, la etapa ha ido bien para Sainz ya que aleja un poco más a Al Attiyah que ahora está a 14 minutos y 35 segundos. Peterhansel, como os hemos contado estos días, ya no cuenta para esa general porque anda a más de dos horas del líder.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2010 Etapa 8: Francisco ‘Chaleco’ López se lleva la especial por delante de Marc Coma 10 enero 2010
  2. Bitacoras.com 10 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *