11 enero 2010 Dakar

Los

Los coches de los mejor clasificados ya han alcanzado el final de la Etapa 9 del Dakar, que contaba con una especial corta de 178 kilómetros cronometrados disputada entre Copiaco y La Serena. Si en la categoría de motos la victoria de hoy fue para Marc Coma, en coches la victoria en la especial ha sido para Nasser Al Attiyah, que ha estado seguido por Carlos Sainz y Giniel de Villiers. Con esta victoria, Al Attiyah recorta casi 6 minutos a Sainz en la general.

La etapa de hoy ha estado marcada por un dominio aplastante de lo Volkswagen Tuaregs. Stéphane Peterhansel, ganador ayer y único BMW capaz de plantar cara, ha tenido problemas en el día de hoy cuando en el kilómetro 95 su coche se quedaba atrapado en la arena y necesitaba más de 10 minutos para sacarlo. Con Peterhansel fuera de juego, los Tuareg han campado a sus anchas y han llegado a ocupar las cuatro primeras posiciones en algunos puntos cronometrados.

Entre ellos, Al Attiyah ha sido el más rápido. El qatarí sabe que tiene a tiro a Carlos Sainz y para nada parece haber órdenes de equipo porque Al Attiyah sale a por todas en todas las etapas. En el día de hoy se hizo con la especial y aventajó en 5:59 a Carlos Sainz. Esto supone un buen recorte de tiempo con respecto al piloto español que sigue líder de la general pero ahora con 8 minutos y 36 segundos de ventaja sobre el qatarí, una ventaja relativamente corta en una prueba tan dura como esta.

De Villiers fue tercero en la etapa seguido por el francés Chicherit (BMW), primer coche no Volkswagen. Por detrás entraron Miller y Peterhansel, que en día de hoy perdió más de 17 minutos con respecto al vencedor.

A diferencia de lo que ocurre en motos, donde Despres tiene el triunfo practicamente asegurado, en coches parece que habrá más emoción ya que Al Attiyah y Carlos Sainz prometen darse guerra hasta el último día por muy compañeros de equipo que sean.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2010 Etapa 9: Marc Coma gana la especial con 4 segundos ventaja sobre Cyril Despres 11 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 10: Carlos Sainz y aleja un poco más a Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel es segundo 12 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *