1 enero 2012 Dakar

Actualizado: fallece el piloto argentino Jorge Martínez Boero
Actualizado: Leonid Novitskiy gana la especial en coches

¡El Dakar 2012 ya está en marcha! Aunque solo se ha tratado de una primera toma de contacto, los pilotos del Dakar que véis en esta foto de familia que será mucho más escasa dentro de dos semanas ya han cubierto los primeros kilómetros cronometrados del raid que ha empezado en Mar del Plata con una pequeña especial que ya ha finalizado en motos donde el triunfo ha sido para Francisco ‘Chaleco’ López y la segunda posición para el español Marc Coma que promete tener un duelo de altos vuelos contra Cyril Despres durante toda la carrera.

Durante esta primera etapa, los participantes deben cubrir más de 800 kilómetros entre Mar del Plata y Santa Rosa pero la especial ha sido de algo menos de 60 kilómetros. Francisco ‘Chaleco’ López parece que no llega a este Dakar al máximo de sus posibilidades físicas ya que se ha pasado la mayor parte del año lesionado pero fue el más rápido con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos a pesar de que al final de la especial decía no haber ido demasiado rápido:

No he ido muy rápido esta mañana porque el inicio de la especial era muy complicado con las dunas, donde había muchos espectadores. La primera especial del Dakar siempre es más difícil porque hay que ir concentrándose en la carrera. El nuevo GPS es algo más pequeño, así que he ido con mucho cuidado. Por suerte, en los últimos 20 kilómetros se podía ir muy rápido, lo que me ha permitido atacar mucho más.

La segunda posición del día fue para Marc Coma, uno de los máximos favoritos al triunfo que se lo tomó con mucha calma pero que solo cedió 14 segundos con respecto a López.

Su máximo rival, Cyril Despress, se lo tomó todavía de forma más tranquila y cedió 1 minuto y 48 segundos con respecto al líder, y por tanto, más de minuto y medio con respecto a Coma una ventaja que cierto es que es ínfima dado todo lo que queda por delante pero quizás excesiva dada la brevedad de la etapa aunque estaba contento a su finalización:

Estoy contento de que haya empezado la carrera, de estar sobre la moto, en la especial, del reencuentro con el roadbook, las notas… hay que acostumbrarse de nuevo… Me he tomado la especial con prudencia. He visto bastantes agujeros, un poco de fesh-fesh, polvo… y mucho público. ¡Así que he empezado con calma!

La tercera posición del día fue para el argentino Javier Pizzolito (Honda) que hizo la mejor posición de un argentino en la prueba mientras que Joan Barreda (Husqvarna) también logró meterse en el top ten acabando a 57 segundos del líder. Joan Pedrero y Jordi Viladoms se clasificaron en los puestos 18 y 19 cediendo algo menos de dos minutos y medio con respecto al líder.

A continuación os dejamos la clasificación del día que coincide con la general:

En la categoría de quads también ha finalizado la especial en la que el triunfo ha sido para el urugayo Sergio la Fuente con un tiempo de 40:13. Marcos y Alejandro Patronelli, los máximos favoritos en esta categoría, quedaron en la 3ª y 10ª posición respectivamente.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012: fallece Jorge Martínez Boero, piloto de motos 1 enero 2012
  2. Bitacoras.com 1 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *