11 enero 2012 Dakar

Para ganar el Dakar hay muchísimas fórmulas. Una de ellas es ser regular. Así es como Nani Roma, poco a poco, va avanzando puestos en la general. Hoy ha ganado su segunda etapa de esta edición y, además, se ha aupado hasta la segunda posición en la general, solo por detrás de Peterhansel.

Mucho que decir tiene también Robby Gordon y Krzysztof Holowczyc, quienes han tenido que detenerse más de una vez por problemas en su Hummer y su Mini respectivamente. Además, en el caso del piloto americano, una sanción podría apartarle definitivamente del Rally.

Vamos a lo deportivo. Hoy la etapa comenzaba con Gordon abriendo camino. En el kilómetro 48 Holowczyc tenía un fallo mecánico en la dirección que le hacía detenerse media hora. Así, en el primer control, Nani Roma lideraba seguido de Peterhansel y Gordon. Pero éste último se dejaba más de 11 minutos por un error en su Hummer.

Bajo esta situación y con De Villiers más lejos de lo esperado, Nani Roma cruzaba la meta con solo 21 segundos de ventaja respecto a Peterhansel. De Villiers, por su parte, se aupaba a la tercera posición en detrimento de Gordon. Ten Brinke, sorprendentemente con su Mitsubishi Lancer, cerraba el top5.

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *