12 enero 2012 Dakar

Continuámos con el resumen de la undécima etapa del Dakar y si otros días hemos contado un doblete de victorias españolas en esta última especial ese doblete ha tenido sabor francés ya que Stéphane Peterhansel ha sido el más rápido en coches y su triunfo se ha unido al de Cyril Després en la categoría de motos.

La especial del día transcurría entre las localidades de Arica y Arequipa en los que significaba la entrada del Dakar en Perú. Nani Roma, ganador de la novena etapa, se encargo de abrir pista algo que le perjudicó ligeramente porque hombres como Peterhansel o Gordon pudieron seguir su estela y recuperarle tiempos durante los primeros kilómetros de especial.

De ese trío de hombres mejor clasificados se cayó precisamente Gordon que tuvo que pararse debido a problemas en su Hummer mediada la especial lo que le hizo perder mucho tiempo aunque hay que recordar que el americano podría ser excluído de la carrera. Con la baja de Gordon, Peterhansel y Roma se jugaron el triunfo en la especial que finalmente fue para Peterhansel que aventajó en 3 minutos y 44 segundos a Nani Roma que ocupó la segunda plaza.

El gran día para Mini que practicamente se asegura el triunfo en el Dakar lo completaron Dos Santos, Novitskiy y Holowczyc ya que todos ellos se metieron en las primeras seis posiciones siendo De Villiers el único capaz de seguir su ritmo acabando en la cuarta posición con su Toyota.

Con estos resultados, a Peterhansel se le pone bastante de cara el triunfo final porque es líder y aventaja en casi 23 minutos a Nani Roma. Sin embargo, todavía quedan tres etapas en Perú, dos especialmente duras con arena y navegación, así que el español todavía cuenta con opciones de dar la sorpresa.

Clasificación Etapa 11

Clasificación general

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *