13 enero 2012 Dakar

Quizás ya ni siquiera debería estar en carrera pero mientras deciden sobre su descalificación el americano Robby Gordon sigue siendo protagonista del Dakar en la categoría de coches y se ha apuntado la especial del día. El americano aventajó en más de 15 minutos al Mini de Novitskiy mientras que en la general Peterhansel sigue dominando con 20 minutos de ventaja sobre Nani Roma. En motos os recordamos que el triunfo fue para Marc Coma.

La especial del día entre Arequipa y Nasca no fue nada sencilla para los coches debido a los últimos kilómetros en los que los pilotos se encontraron con dunas de arena muy fina en la que acabaron quedando atrapados casi todos incluidos los favoritos como Peterhansel y el propio Roma que no pudo aprovechar ese problema de su compañero de equipo para acercarse en la general.

Durante la primera parte de la especial se vio un dominio de los pilotos de Mini con Krzysztof Holowczyc marcando el mejor tiempo con un minuto de ventaja sobre Peterhansel que estaba seguido por Roma. Sin embargo, la segunda parte de la especial tuvo como protagonistas al Hummer de Robby Gordon y a las dunas.

En lo que respecta al americano, volvió a pilotar el Hummer de forma espectacular y fue devorando las dunas mientras que uno tras otro los Mini caían en ellas. Peterhansel fue de los primeros en quedar atrapado y perdió casi 15 minutos intentando sacar a su coche de la arena. Ese problema nos hacía pensar que Nani Roma podía asaltar el liderato pero también cayó en la trampa de las dunas como su compañero Dos Santos así que finalmente el español solo pudo recuperar unos tres minutos con respecto a Peterhansel.

Finalmente, Gordon fue el primero en llegar a meta con 15:18 de ventaja sobre Novitsky y 22 minutos sobre De Villiers. Más impactantes todavía fueron las diferencias sobre Roma y Peterhansel que ascendieron a 23 y 26 minutos. ¿Qué hubiera sido de este Dakar si Hummer no hubiera tenido tantos problemas mecánicos? Pues quizás se hubiera visto un resultado diferente porque estos gigantes han demostrado que pueden volar en la dunas.

En la general, Peterhansel lo sigue teniendo muy de cara con 20 minutos de ventaja sobre Roma pero esto es el Dakar y un enganchón en las dunas puede hacerte perder 15 minutos así que el español luchará hasta el último momento.

La clasificación de la etapa fue la siguiente:

Y la general queda así:

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *