15 enero 2012 Dakar

Los pilotos de coches también han completado ya la última especial del Dakar en la que el americano Robby Gordon se ha apuntado un nuevo triunfo parcial. En la general, el triunfo ha sido para una leyenda del raid como Stéphane Peterhansel que suma su décimo título, el cuarto en la categoría de coches y primero en tierras sudamericanas donde había tenido que sufrir la hegemonía del equipo Volkswagen. En motos, Cyril Despres ganó su cuarto título.

Solo algo inesperado como un accidente o un problema mecánico grave podía alterar las clasificaciones ya que este domingo la especial que cubrieron los pilotos era de solo 29 kilómetros. En ellos, Robby Gordon se apuntó un nuevo triunfo aunque veremos que es lo que ocurre con los triunfos parciales que ha conseguido el americano en esta semana ya que hay que recordar que sigue en carrera porque apeló la exclusión que dictaminaron los comisarios al encontrar irregularidades en su Hummer.

La especial no tuvo ninguna complicación para los pilotos y Gordon ganó con un tiempo de 22 minutos y 43 segundos. Leal Dos Santos ocupó la segunda posición con 21 segundos de desventaja y otro piloto de Mini, Krysztof Holowczyc, fue tercero a 38 segundos. Peterhansel simplemente tenía que acabar con calma y así lo hizo ocupando la décima posición de la especial mientras que Nani Roma acabó en la octava posición.

En la clasificación general, Nani Roma completa un Dakar muy bueno con la segunda plaza, la mejor desde que compite en la categoría de coches. Peterhansel aventajó al español en 41 minutos y 56 segundos consiguiendo el primer triunfo para Mini que ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito ante la ausencia de Volkswagen. La tercera posición del podium será para Giniel de Villiers con el Toyota y una desventaja de más de una hora con respecto al campeón.

La clasificación final en la general fue la siguiente:

En la categoría de camiones el triunfo parcial fue para Ilgizar Mardeev pero lo importante es que también certificó su triunfo el holandés Gerard De Roy a los mandos de un Iveco, un triunfo que llevaba buscando desde hacía mucho tiempo. Hans Stacey, también con Iveco, ha sido segundo de la general mientras que Artur Ardavichus será tercero con Kamaz que ha echado mucho de menos a Vladimir Chagin, el campeón de las últimas ediciones.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012 Etapa 14: Ullevalseter gana la última especial, Despres campeón final 15 enero 2012
  2. Bitacoras.com 15 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *