3 enero 2012 Dakar

Si en motos ha vencido la segunda etapa el actual campeón, en coches no ha sido diferente. Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en el último tramo a Stéphane Peterhansel, quien se ha quedado a solo 54 segundos del qatarí. El piloto de Hummer ha vuelto a la senda de la victoria después de los problemas mecánicos sufridos ayer.

Quien venciera la primera etapa, Leonid Novitsky, ha sufrido en demasía hoy, perdiendo 12:20 minutos respecto al vencedor del día. Así, el ruso ve como Peterhansel se coloca en la primera posición de la clasificación general.

El piloto que está sorprendiendo en estos primeros días es Robby Gordon. El norteamericano se está mostrando bastante regular a pesar de que tiene la fama de arriesgar demasiado. Hoy ha sido segundo y parece afirmarse como una de las alternativas.

En cuanto a nuestra esperanza en las cuatro ruedas, Nani Roma ha finalizado en la quinta posición, perdiendo únicamente 4:15 minutos. Holowczyc ha sido quien ha acabado justo por delante de él.

En camiones, De Rooy ha vuelto a vencer una etapa. El de Iveco ha sido 3:21 minutos más rápido que su rival de Kamaz Nikolaev. Stacey, Mardeev y Loprais han cerrado el top5.

El piloto de Iveco se mostró invencible durante el último tramo de la especial, donde voló sobre las dunas con su camión. Asi, de Rooy es más líder aún, estando ya a 5:30 de Nikolaev.

En cuanto a mañana, la etapa entre San Rafael y San Juan tendrá una especial de 208 kilómetros para los coches y camiones. Las motos y quads, en cambio, la tendrán de 270 km.

La especial constará de zonas con muchísimos baches y piedras que supondrán todo un desafío para los pilotos, ante todo para las motos y quads. Además, en las cuatro categorías, tendrá que tener en cuenta estas piedras ya que podrían causar bastantes pinchazos. En esta tercera etapa tendrá especial atención los cruces de ríos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *