5 enero 2012 Dakar

Lo que es la esencia del Dakar se puede ver en la etapa de hoy de Coches. Stéphane Peterhansel, que ayer vio cómo perdía el liderato de la prueba a causa de un par de pinchazos, se ha hecho con la victoria de la etapa, alzándose hasta la primera posición de la general con cinco minutos de ventaja.

Y hoy la suerte si ha jugado a su favor después de que Nasser Al-Attiyah perdiese más de 26 minutos en los últimos instantes de la etapa. El piloto qatarí se había destacado como dominador durante la mayoría de puestos de control pero, a 30 kilómetros de meta, su Mini daba problemas mecánicos que le hacían detenerse por completo y esperar ayuda de Robby Gordon, su compañero. Un Gordon que hoy ha perdido más de 18 minutos, aunque 11 de ellos fueron en el primer tramo.

Hay que destacar la enorme actuación de Giniel de Villiers. El piloto sudamericano de Toyota está demostrando que no es una alternativa a la victoria, sino una verdadera opción. Toyota, pienso, es el coche más fiable y, además, la marca que más experiencia tiene en este Dakar. De Villiers hoy ha sido tercero a 06:42 de Peterhansel. Llegando en segunda posición ha sorprendido y mucho más, quizá, que el sudamericano otro piloto de Toyota: Orlando Terranova. El argentino lo tiene casi imposible en la general, pero verse por posiciones delanteras alegra a cualquiera.

En cuarta posición llegó Nani Roma aunque a más de 7 segundos de su compañero de marca. Kryzstztof Holowczyc, aunque éste ha llegado a casi 11 segundos, perdiendo mucho para la lucha por el título.

En camiones, ha arrasado De Rooy. Es el verdadero aspirante por encima de los Kamaz y, cuando su Iveco funciona, poco tienen que hacer los demás. Miki Biasion y Hans Stacey han sido segundo y tercero respectivamente.

Aún no han llegado todos los camiones en el momento de escribir el post, pero se puede asegurar que De Rooy lidera la general con 02:42 sobre su Stacey. Biasion es tercero a poco más de tres minutos.

Puedes ver las clasificaciones en la página oficial pinchando aquí para los coches y aquí para los camiones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *