5 enero 2012 Dakar

No sé si me sorprende más la primera victoria de Holowczyc o el nuevo error mecánico del Hummer de Al-Attiyah. Mientras doy vueltas a la cabeza para aclararme esta duda, tengo que decir que el piloto polaco ha vencido la quinta etapa del Rally Dakar 2012, con 01:01 de diferencia sobre el norteamericano Robby Gordon. El motos, el triunfo fue para Despres por delante de Coma.

Nasser Al-Attiyah, actual campeón, sufrió un nuevo error mecánico poco después de pasar el Punto de Control 3. En esta ocasión, el Hummer del qatarí perdió líquido del radiador, lo que provocó un sobrecalentamiento con la posterior parada de alerta de su vehículo. Por ello, perdió más de 20 minutos.

Así las cosas, Robby Gordon tuvo que salvar el papel de  Hummer en el día de hoy llegando en segunda posición. Habría que destacar que, de no ser por los minutos perdidos ayer, podríamos estar hablando del liderato de Robby Gordon, pero no es así.

Es Stéphane Peterhansel quien lidera un día más la tabla de tiempos general después de perder casi 4 minutos en la etapa de hoy con Holowczyc, quien se coloca en segunda posición a algo más de 4 minutos.

Nani Roma ha sido hoy cuarto a casi 8 minutos. Por ello, ha caído hasta la tercera posición – a más de diez minutos – en la general. De Villiers, por su parte, hoy solo ha podido ser noveno, mientras que su compañero de Toyota, Orlando Terranova, ha tenido que abandonar la prueba. Desconocemos aún los motivos.

En camiones, al momento de escribir este post, de Rooy ha vencido la etapa con 14 segundos de ventaja sobre Loprais. Biaision, a más de un minuto, ha sido tercero. Stacey y Nikolaev han sido los otros dos pilotos que han llegado a meta. Actualizaremos cuando lleguen el resto de camiones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012 Etapa 5: Cyril Despres se impone a Marc Coma en motos 5 enero 2012
  2. Bitacoras.com 5 enero 2012
  3. Dakar 2012: Despres y Peterhansel llegan líderes a la etapa de descanso 8 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *