6 enero 2012 Dakar

Desde Sudamérica nos llegan malas noticias con respecto al Dakar ya que la organización ha decidido cancelar la sexta etapa de la prueba que debía celebrarse este 6 de enero. El motivo son las malas condiciones meteorológicas en la frontera entre Argentina y Chile que debía ser atravesada por los pilotos a través del Paso de San Francisco, situado a 4.700 metros de altitud.

Durante los últimos días, ese paso había estado cerrado al tráfico debido a la nieve así que había incertidumbre sobre si la caravana del Dakar podría atravesarlo. Finalmente, no ha sido posible y la organización ha informado de la cancelación de la especial con el siguiente comunicado:

Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros.

Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy.

De esta forma, hoy descansamos de competición en el Dakar y los pilotos tendrán un día tranquilo, algo que agradecerán sus mecánicas pero que a buen seguro no querían los pilotos que van intentando dar caza a los líderes como Marc Coma. A pesar de no haber especial, Teledeporte ha indicado que si dará su programa a las 21:30 horas como de costumbre.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012: las malas condiciones meteorológicas obligan a cancelar la sexta etapa 6 enero 2012
  2. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *