8 enero 2013 Dakar

nasser-al-attiyah-dakar 2013-4etapa

Nasser Al-Attiyah ha logrado hoy su segunda victoria consecutiva en este Dakar. Así, el piloto catarí se confirma como uno de los claros favoritos a la victoria final tras un comienzo algo flojo. Con un tiempo de 3:28:46 logró vencer a lo justo al francés Chicherit, quien le puso en serios apuros al finalizar la especial a solo 36 segundos.

Al-Attiyah comenzó fuerte pasando como el más rápido por el WP1, con las sombras de Peterhansel y por Chicherit pegadas a él, a tres y siete segundos respectivamente. A partir de ahí, el francés de SMG se puso líder, aunque seguido muy de cerca durante toda la especial por los dos pilotos antes nombrados. Llegó a ir líder hasta el último punto de paso, cuando Al-Attiyah se puso primero.

Stéphane Peterhansel sigue líder de la general a pesar de no haber ganado aún ninguna de las cuatro especiales; no sabemos ya qué decir en la segunda, porque ni la propia ASO se aclara con lo ocurrido con Carlos Sainz, a quien han vuelto a penalizar con 21 minutos. Segundo continúa aún Al-Attiyah a 5:17, mientras que De Villiers, gracias a su cuarto puesto hoy, se mantiene en la tercera, aunque a 33:22.

Nani Roma ha finalizado hoy en la quinta posición, cediendo tan solo 7:27 minutos al catarí. De esta manera, puede avanzar hasta el quinto puesto en la general, aunque a casi 40 minutos, concretamente 39:06.

¿Y Carlos Sainz?

Carlos Sainz comenzó bien la especial, perdiendo solo 17 segundos tras el WP1. Pero desafortunadamente se tuvo que parar en el kilómetro 147 a causa de un problema mecánico en su Buggy Red Bull. Por esto, cedió muchísimo tiempo, hasta el punto de que al escribir estas líneas no ha llegado aún a meta. Si nos atenemos a su último paso por un punto de control (WP8) estaba a casi una hora de su compañero de equipo.

Robby-Gordon-volcado

También ha tenido serios problemas el americano Robby Gordon. Al comienzo de la especial volcó con su Hummer y ,según sus declaraciones a Eurosport, aún le quedaba muuuucho tiempo allí. Por fortuna, ha podido continuar, aunque con un retraso de más de 4h tras pasar por el WP1.

La clasificación general marcha así:

  1. S. Peterhansel (FRA/Mini) 09h.04:29
  2. Nasser Al-Attiyah (QAT/Buggy) a 05:16
  3. Giniel de Villiers (RSA/Toyota) a 33:22
  4. Leonid Novistkiy (RUS/Mini) a 33:48
  5. Nani Roma (ESP/Mini) a 39:06
  6. Guerlain Chicherit (FRA/SMG) a 42:32
  7. Ronan Chabot (FRA/SMG) a 59:30
  8. B. Errandonea (AND/SMG) a 1h.04:54
  9. B. Gadasin (RUS/G-Force) a 1h.22:07
  10. P. Thomasse (FRA/MDR) a 1h.23:56

Mardeev vence y De Rooy pierde casi media hora

Día movidito para los camiones: De Rooy, Nikolaev y Biasion perdieron bastantes minutos al tener que parar su camión por motivos que desconocemos. Este contratiempo lo aprovechó a la perfección Mardeev para anotarse la especial, seguido a 3:33 de su compatriota Karginov. Stacey, Nikolaev, y Kolomy cierran el top5.

gerard-de-rooy-camiones-dak

En la general vemos como De Rooy ha perdido el liderato al ceder nada más y nada menos que 26:23 minutos hoy. Loprais se coloca al frente de la general aunque con solo 56 segundos de diferencia con el holandés.

General-Camiones

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *