5 enero 2013 Dakar

Chaleco-Lopez-Dakar-2013

Todos los años deseo que llegue el final de las vacaciones navideñas, no por abrir los regalos sino por disfrutar, como un enano en el barro, con el Rally Dakar. Ya ha empezado, por fin. Un enlace de 250 kilómetros nos ha tenido en espera de la especial de 13 kilómetros. Una especial que, valga la redundancia, ha sido especial, ya que la organización ha decidido multiplicar los tiempos por cinco –tres en el caso de los coches-. ¿El motivo? Que nadie perdiese tiempo para salir mañana el último.

En motos Chaleco López ha comenzado el año como en 2012: logrando la victoria de etapa. El piloto chileno no ha tenido problemas en ser el más rápido y, con un tiempo de 7:51 minutos se coloca como el primer líder. Eso sí, multiplicando por cinco se queda con un tiempo de 39:15, seguido a cinco segundos por el holandés Verhoeven (quedó a un segundo solo). Quintanilla, Cabrera y Despres cerraron el top5. Barreda fue décimo, Villadoms 23º, Martínez 30º, Farres 31º, Pedrero 42º, Guasch 72º, Laia Sanz 75º, Serra 86º, Valerio 101º, Puertas 107º, Villarrubia 131º, Busquets 134º y Chevite, con la Bultaco, 175º.

Coches: Sainz a por todas con el Buggy

dakar1

Con alguna ventaja gracias a las ruedas motrices, Carlos Sainz se alzó líder en la primera etapa del Rally. Carlos Sainz, con su tiempo multiplicado por tres, marcó un tiempo de 23 minutos. El argentino Álvarez acabó a tan solo 24 segundos, mientras que Al-Attiyah fue tercero. Cabe destacar el paupérrimo resultado de Robby Gordon: el americano, tras sus polémicas declaraciones, tuvo un problema en el kilómetro cuarto y se quedó a 31:45 minutos de Sainz… Nani Roma acabó décimo, pero tan solo a un minutito y 51 segundos de su compatriota. Foj fue 70º y López Rivas 136º.

Quads: Flores y su Yamaha pueden con Patronelli

Sin uno de los hermanos Patronelli este año se ha abierto mucho más la lucha por el título en quads. Evidentemente, Marcos Patronelli es el claro favorito, pero para ello tendrá que hacer frente a hombres como Sonik, Maffei o el ganador de hoy, el peruano Flores quien aventajó a Husseini y al propio Patronelli en 55 y 1:15 segundos.

Camiones: De Rooy comienza con triunfo

En la categoría de camiones del triunfo en la especial fue para Gerard de Rooy, vencedor de la general en la edición del año pasado. El piloto holandés quedó por delante de su compañero de equipo Hans Stacey, ambos a los mandos de un Iveco. Los poderosos Kamaz rusos están llamados a ser los principales rivales de De Rooy para revalidad el título aunque en esta especial Nikolaev no pasó de la quinta plaza dejándose 34 segundos con respecto al líder que se convierten en más de un minuto y medio tras multiplicar estos tiempos por tres.

Vía | Todos los tiempos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013
  2. Dakar 2013: calendario, recorrido, etapas y favoritos 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *