16 enero 2013 Dakar

kurt-caselli-dakar-2013

Volvieron las dunas y volvió la navegación. La especial de hoy, de 221 kilómetros, comenzaba con unos 100 sobre puro desierto, sobre dunas, para pasar luego a caminos con tierra y más rápidos. Caselli ha dominado con mano dura gran parte de la especial, a pesar de la fuerte presión que Hélder Rodrigues y Chaleco López le han dado en los tramos intermedios.

El piloto americano comenzó a distanciarse en el WP6 ya que antes el chileno y el portugués le habían ido pisando los talones, marcando tiempo de solo segundos más lentos. Finalmente logró llegar a meta con un tiempo de 2:55:01, lo que le daba una nueva victoria de etapa. Aún desconocemos los motivos pero tanto Chaleco López como Hélder Rodrigues han sufrido algún tipo de problemas: el chileno perdió más de diez minutos en los dos últimos pasos por punto de control, mientras que el portugués aún no ha llegado a meta, encontrándose parado al momento de redactar estas palabras.

Así, Despres logra aumentar su ventaja en la general ya que ha logrado acabar por delante de Chaleco López y de su mochilero, Ruben Faría, los dos únicos con serias posibilidades de quitarle el Dakar. Joan Pedrero finalizó en la décima posición, cediendo 10:18 respecto a Caselli. En cuanto al propio Chaleco López, llegó quinto a 10:51.

Joan Barreda, que abría pista hoy, volvió a perder varios minutos, concretamente 11:31. Aunque, según pudimos leer en twitter, “P6 en la etapa . Buena posicion tras salir hoy abriendo pista. Táctica ok.”. Su objetivo, parece ser, es ganar las etapas que quedan…

Actualizaremos más tarde con declaraciones y con lo que pudiera haber ocurrido con Rodrigues.

Clasificación etapaClasificación general

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *