11 enero 2013 Dakar

dakar-2013-etapa-5-kurt-caselli (1)_thumb_e

Llevo ya viendo unos cuantos dakares y, os aseguro, que este está siendo uno de los más interesantes y sorprendentes de los últimos años. Hombre, también teniendo en cuenta que Coma y Despres han dominado durante el último lustro… Fuera bromas, hoy el sustituto del piloto español Marc Coma se ha llevado su primera victoria de etapa, aventajando en 1:23 a Chaleco López y a Olivier Pain.

Sí, a los dos. Ambos pilotos han marcado exactamente el mismo tiempo. Es muy curioso y sorprendente que en una etapa de casi dos horas se marque exactamente el mismo tiempo. De verdad, increíble; si es raro verlo en una carrera de motociclismo, en circuitos de tres o cuatro kilómetros, ¿qué me decís después de más de 200 km?

Otra de las sorpresas es el propio Pain. El francés no entraba las quinielas –ni en la mía, lo reconozco- de estar luchando por la victoria final. Pero, con su Yamaha, está haciendo un Dakar más que digno. Hoy gracias a ese tiempo se afianza en la general, donde cuenta con 6:06 sobre Chaleco López; tiene “guasa” que después de casi verse sin moto esté luchando por la victoria…

Olivier-Pain-Etapa-5ª-Arequipa-Arica-Dakar-2013-Befurious.com

David Casteu ha perdido un poquitín de tiempo hoy, ya que ha llegado a 3:12 del estadounidense Caselli. Por cierto, hay que destacar el papel que está haciendo Rubén Faria, hoy a 2:30 y a menos de diez minutos en la general. Nada mal para ir de mochilero…

¿Mochilero? ¿De quién? De Cyril Despres. El francés, que estaba haciendo un Rally tranquilo y conservador, ha visto hoy como su quinta velocidad se rompía, perdiendo 13:08 al no poder pasar de 70 km/h. Pero lo más grave será la etapa de mañana, en la que tendrá el mismo problema ya que esta noche no están permitidas las asistencias. ¿Adiós a un nuevo entorchado?

Joan Pedrero sigue siendo el mejor de los nuestros tras los problemas mecánicos de Jordi Viladoms y de Joan Barreda. Hoy ha acabado a 2:42 de Caselli y, en la general, se encuentra a 35:14. La verdad es que, viendo la de cosas que están pasando este año, no me extrañaría que acabase en el pódium si sigue manteniendo esta regularidad.

Clasificación etapaClasificación General

Quads: Sorprende el chileno Palma

sebastian-palma-dakar-2013-2-w

El chileno Palma se ha anotado hoy la victoria en la etapa de quads, seguido a 34 segundos por un Patronelli que día tras día está más cerca de anotarse su segundo Dakar. El argentino hoy logró “meter” más de dos minutos a su máximo rival, el también chileno Casale, a quien aventaja en la general a 1:14:30. Solo un fallo mecánico le privaría de la victoria.

Clasificación etapaClasificación General

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *