18 enero 2013 Dakar

Chaleco-López

Quién nos iba a decir que Cyril Despres iba a tener un Rally tan sufrido como el de este año. Bien es cierto que el piloto francés ha sido conservador y ha jugado sus cartas a la perfección, pero no deja de ser verdad que casi todos esperábamos que se paseara –literalmente- con su KTM en las catorce especiales que conforman el Dakar. Pero no, no ha sido así.

Hoy se disputó la decimotercera etapa, que con 441 kilómetros debía llevar a la caravana desde Copiapó a La Serena. Joan Barreda comenzó liderando la etapa, aunque seguido muy de cerca por señores como Faria, Chaleco o Verhoeven. Despres cedía algo de tiempo, quizá de manera táctica. Pero al francés no le gusta perder ni a un pulso chino y atacó hasta el punto de ponerse líder en la WP6.

Caselli le adelantó en el siguiente punto de control, pero algún problema le hizo perder una hora antes de llegar al WP11. Así, Chaleco López agarró el liderato y exprimió al máximo su KTM con el único objetivo de recortar minutos a Despres en la general. Al final, logró llegar con 5:25 sobre su rival. Gonçalves acabó tercero, mientras que los tocayos Pedrero y Barreda cerraron el top cinco.

Todo está visto a sentencia; una sentencia que se celebrará mañana y que tendrá un recorrido de 346 kilómetros, entre La Serena –tras un enlace de 121km- a Santiago de Chile. Despres aventaja en tan solo 8:15 minutos a Chaleco López en la general, por lo que un fallo podría dar al traste un nuevo Dakar. El chileno, por su parte, quiere conseguir su primer Rally en casa. También debemos tener en cuenta a Ruben Faria, que se encuentra a 14:41, y al eslovaco Jakes, a 24:45. Nuestro Joan Pedrero está a 43:31, demasiado lejos.

Clasificación etapaClasificación general

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *