13 enero 2013 Dakar

Dakar-Coches

Un auténtico caos. Así podríamos describir como fue la octava etapa del Dakar en la categoría de coches, una etapa que a priori era complicada pero que al final acabó convirtiéndose en un infierno para muchos participantes debido a la lluvia. Tan mal se pusieron las cosas que la organización decidió neutralizar el último tramo de especial pasando después a entrar en un mar de consideraciones para ver como arreglaba el desaguisado en cuanto a clasificaciones ya que había coches que si habían sido capaces de alcanzar la meta.

La lluvia fue protagonista desde el inicio del día que llevaba a los participantes de Salta a San Miguel de Tucumán donde este domingo tienen un merecido día de descanso. La especial estaba dividida en dos tramos y antes de salir la organización ya neutralizó el primero de 176 kilómetros debido a las crecidas de los ríos.


Los participantes si salieron a competir en el segundo tramo donde todo evolucionaba de forma normal. Los buggy tanto de Chicherit como de Al-Attiyah se estuvieron desenvolviendo bien en la primera parte del recorrido en la que dominaban la clasificación con el cataría sacando un par de minutos a Peterhansel. Sin embargo cuando llegaron a mitad de la especial llegaron los problemas tanto por la navegación como por el estado de la pista a seguir.

Y es que en el kilómetro 118 las cosas se complicaban y era difícil seguir la pista en un punto en el que las motos ya se habían perdido. Allí algunos pilotos tomaron la pista buena y otros cometieron errores de navegación como Al-Attiyah o Peterhansel. Además, los ríos se convirtieron en demasiado peligrosos como relataba el propio catarí que dijo encontrarse con 3 metros de agua o Nani Roma también enfadado al final de la especial porque había arriesgado demasiado para acabar la etapa cuando en realidad ya se había decidido neutralizarla.

En mitad de ese caos y con solo 9 coches en meta la organización decidió validar los tiempos del CP2 como definitivo y otorgar el triunfo de la etapa a Chicherit con 4 minutos de ventaja sobre Terranova, 5 sobre Gordon y 12 sobre Peterhansel. De esta forma algunos errores de navegación como los Peterhansel y problemas como los de Al-Attiyah dejaron de tener valor porque ocurrieron en el tramo finalmente neutralizado.

A continuación os mostramos la general que al fin ha actualizado la organización y en la que Peterhansel y Al Attiyah siguen separados por 3 minutos y 14 segundos ya que todos los pilotos que no llegaron a meta recibieron el tiempo del francés.

Clasificacion-General-Coches-Etapa-Neutralizada

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *