Dakar 2013: Chicherit gana en coches en el caos provocado por la lluvia

Escrito por: Fernando    13 enero 2013     Comentario     2 minutos

La fuerte lluvia caída sobre la región en la que se disputaba la especial obligó a la organización a cancelar la parte final del recorrido ya que las crecidas de los cauces de los ríos convertían la competición en demasiado peligrosa.

Un auténtico caos. Así podríamos describir como fue la octava etapa del Dakar en la categoría de coches, una etapa que a priori era complicada pero que al final acabó convirtiéndose en un infierno para muchos participantes debido a la lluvia. Tan mal se pusieron las cosas que la organización decidió neutralizar el último tramo de especial pasando después a entrar en un mar de consideraciones para ver como arreglaba el desaguisado en cuanto a clasificaciones ya que había coches que si habían sido capaces de alcanzar la meta.

La lluvia fue protagonista desde el inicio del día que llevaba a los participantes de Salta a San Miguel de Tucumán donde este domingo tienen un merecido día de descanso. La especial estaba dividida en dos tramos y antes de salir la organización ya neutralizó el primero de 176 kilómetros debido a las crecidas de los ríos.


Los participantes si salieron a competir en el segundo tramo donde todo evolucionaba de forma normal. Los buggy tanto de Chicherit como de Al-Attiyah se estuvieron desenvolviendo bien en la primera parte del recorrido en la que dominaban la clasificación con el cataría sacando un par de minutos a Peterhansel. Sin embargo cuando llegaron a mitad de la especial llegaron los problemas tanto por la navegación como por el estado de la pista a seguir.

Y es que en el kilómetro 118 las cosas se complicaban y era difícil seguir la pista en un punto en el que las motos ya se habían perdido. Allí algunos pilotos tomaron la pista buena y otros cometieron errores de navegación como Al-Attiyah o Peterhansel. Además, los ríos se convirtieron en demasiado peligrosos como relataba el propio catarí que dijo encontrarse con 3 metros de agua o Nani Roma también enfadado al final de la especial porque había arriesgado demasiado para acabar la etapa cuando en realidad ya se había decidido neutralizarla.

En mitad de ese caos y con solo 9 coches en meta la organización decidió validar los tiempos del CP2 como definitivo y otorgar el triunfo de la etapa a Chicherit con 4 minutos de ventaja sobre Terranova, 5 sobre Gordon y 12 sobre Peterhansel. De esta forma algunos errores de navegación como los Peterhansel y problemas como los de Al-Attiyah dejaron de tener valor porque ocurrieron en el tramo finalmente neutralizado.

A continuación os mostramos la general que al fin ha actualizado la organización y en la que Peterhansel y Al Attiyah siguen separados por 3 minutos y 14 segundos ya que todos los pilotos que no llegaron a meta recibieron el tiempo del francés.

Clasificacion-General-Coches-Etapa-Neutralizada

Vía | Dakar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.