14 enero 2013 Dakar

imagen-despres

La etapa que se nos ha presentado hoy ha contado 593 kilómetros, lo que la hacía la más larga del Raid. Por ello, esta jornada se esperaba como una de las más fundamentales de las catorce que conforman la prueba. En un terreno pedregoso habría que tener muchísimo cuidado a la hora de tomar el camino correcto ya que un error podría echar al traste todas las posibilidades. Un tramo de asfalto partía la etapa en dos.

Tras toda la polémica surgida el sábado, Cyril Despres quería quitarse la espinita clavada y demostrar a todos que si gana el Rally es por mérito propio. Así, el piloto francés lideró cada paso por los puntos de controles hasta llegar a meta con una diferencia de 5:23 sobre el segundo clasificado, nuestro Joan Barreda, ya sin presión alguna; solo con ganas de ganar etapas.

etapa9-2

El italiano Botturi llegó en la tercera posición a 5:14 del piloto francés. Por detrás, Rubén Faria cedía casi ocho minutos con su compañero de equipo, que se le acerca seriamente en la general. Helder Rodrigues llevó su Honda hasta la quinta posición. Buen sexto puesto del eslovaco Jakes, quien asciende hasta la cuarta posición en la general. Chaleco López se dejó 16 minutos por el camino, mientras que Pedrero y Farres 12 y 14 minutos respectivamente.

Mal día, nuevamente, para los chicos de Yamaha. Después estar en cabeza durante la primera mitad del Rally hoy han vuelto a sucumbir. Olivier Pain ha llegado con un tiempo de 31:39 minutos más lento que su compatriota Despres. David Casteu, por su parte, tuvo un accidente con una vaca -sí, con una vaca- y aún no ha llegado a meta; lleva perdida más de una hora…

Clasificación etapaClasificación general

Cyril Despres:

Ha sido una buena jornada, he atacado mucho y había muchas curvas. Gracias a mi entrenador, que me hace trabajar todo el año con una bicicleta y sin mis neumáticos Michelín, he podido realizar una buena especial. He podido desarrollar unos buenos músculos y contar con buenos neumáticos. Ahora regreso al campamento contento por haber cumplido mi misión en esta etapa. Sabía que iba a ser dura físicamente y que tenía que darlo todo. Tengo ampollas en los pies y me duelen las manos una barbaridad, pero hoy era el día para decir “¡aquí estoy yo!”. Con Rubén estamos haciendo una buena carrera para el equipo. Está en plena forma y eso es lo más importante ahora.

En quads, victoria para Lukasz Laskawiec y Patronelli cada vez más líder

En la categoría de quadas cada día que pasa la general parece más de cara para Marcos Patronelli. en la especial del día el triunfo ha sido para Lukasz Laskawiec pero Patronelli ha sido segundo y ha ampliado su ventaja en la general sobre Ignacio Casale que ya está a más de una hora y media del argentino. Rafal Sonik está en la tercera plaza a dos horas y ocho minutos del líder.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *