18 enero 2013 Dakar

Robby-Gordon

Ya tan solo queda un día para que el Dakar 2013 llegue a su fin y en la categoría de coches todo parece dispuesto para que Stéphane Peterhansel se apunto su undécimo título. En la penúltima etapa el francés controló a sus perseguidores sin necesidad de arriesgar y no peleó por el triunfo de la especial que fue para Robby Gordon que consigue su segunda victoria de etapa en esta edición del raid.

La penúltima etapa de este Dakar unía las localidades de Copiapó y La Serena con una especial de 441 kilómetros en los que dominaba el terreno pedregoso y en el que los pilotos descendían desde casi 2000 metros sobre el nivel del mar a solo 200. El terreno se mostró propicio tanto para el Hummer de Gordon como para el buggy de Chicherit y ambos se convirtieron en protagonistas del día.


Aunque Orlando Terranova dominaba la clasificación en el primer punto de paso, Gordon no tardó en colocarse como líder y en el segundo punto ya tenía más de 1 minuto de ventaja sobre el piloto argentino y más de 5 con respecto a Peterhansel que, en cualquier caso, tenía bastante controlado a De Villiers. Nani Roma abría pista como ganador de la última etapa pero el español tuvo algunos problemas y también se desmarcó de la pelea por la especial. De hecho, Roma acabó la etapa a 23 minutos, perdió su tercera posición provisional y ahora tendrá difícil acabar en el podium porque tendría que recuperar unos 10 minutos a Novitskiy en 128 kilómetros de especial pero el español ha hecho labor de equipo y ha esperado a Peterhansel para asegurar el triunfo final para Mini.

Durante toda la especial Gordon lideró la clasificación y era líder al final del primer tramo de la misma. Cuando arrancó el segundo tramo parecía que Gordon ya tenía la victoria parcial en su bolsillo pero surgió Chicherit que peleó por la etapa pero que finalmente cedió por tan solo 22 segundos. El tercer puesto fue para Terranova a algo menos de 5 minutos mientra que Peterhansel se quedó a 13 minutos y 51 segundos del líder aunque solo perdió 5 minutos con respecto a De Villiers, una minucia teniendo en cuanta que tiene una ventaja de más de 40 minutos.

De esta forma Peterhansel llega a la última jornada con unos 45 minutos de ventaja sobre De Villiers así que tiene el título en su mano como Novitskiy la tercera plaza porque será complicado que Roma quite a su compañero de equipo 10 minutos en solo 128 kilómetros de especial.

Andrei Karginov gana la etapa en camiones, Nikolaev cerca del título

En la categoría de camiones el triunfo de la especial fue para Andrei Karginov con el Kamaz. Los poderosos camiones rusos están muy cerca de firmar un triplete porque Nikolaev continúa líder con 35 minutos de ventaja sobre su compañero Mardeev y 40 sobre Karginov al que solo separan 5 minutos del holandés De Rooy que todavía aspira a la tercera plaza.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *