6 enero 2013 Dakar

Joan-Barreda

Joan Barreda se ha licenciado hoy en el Rally Dakar. Ya nos impresionó en la edición del año pasado con grandes actuaciones en las dunas, por lo que le considerábamos como uno de los favoritos a complicarle las cosas al francés Desprès. Con su Husqvarna ha logrado hoy el mejor tiempo de etapa y, además, ha agarrado el liderato de la general con una curiosa diferencia.

Ya en el paso por la primera bucle Joan “Bang Bang” Barreda se puso en primera posición, aventajando en 41 milésimas al chileno Gouet. Chaleco López, el más rápido ayer, no perdía demasiado tiempo a pesar de salir primero, ya que marcaba un tiempo de solo 47 milésimás más lento que el del español. Despres pasaba cuarto, mientras que Villadoms era 28º.

El paso por el segundo y el tercer bucle fueron determinantes: Barreda conseguía aumentar su diferencia con Gouet a los dos minutos en el segundo paso; el chileno, desafortunadamente, tuvo un problema antes de llegar al tercer bucle que le hizo perder casi 20 minutos. De esta manera, el argentino Gómez se colocaba segundo, a 3:24 de Barreda. Fish, Pedrero y Hélder Rodrigues ocupaban el top 5. Desprès, por su parte, caía hasta la 17º con casi diez minutos perdidos.

Barreda seguía con su tónica y, en la WP6, estaba ya a más 5:55 del segundo clasificado: Joan Pedrero. El de KTM logró, poco a poco, ir remontando posiciones tras perder algo al inicio. Fish seguía manteniéndose segundo, mientras que Rodrigues y Faria se movían entre las primeras posiciones. Desprès comenzaba a recortar segundos respecto a los líderes.

Para los dos últimos WP Joan Barreda cortó un poco y administró la diferencia que le separaba con sus perseguidores: Joan Pedrero pudo recortar unos minutos vitales hasta finalizar a 3:16 minutos del de Husqvarna. Fish finalizó tercero a 5:48, mientras que Faria y Rodrigues cerraron las cinco primeras posiciones. Bien Casteu, que acabó séptimo, al igual que Viladoms (8º). Desprès, en cambio, se tuvo que conformar con la duodécima posición a más de diez minutos.

En la general, Joan Barreda agarra el liderato con 5:36 respecto a Faria. Pedrero se pone tercero. Los franceses Casteu y Desprès son los otros dos que marchan dentro de los cinco primeros.

Quads: Patronelli ya es líder

En Quads no hemos tenido que esperar mucho para ver a Marcos Patronelli darlo todo. Rodó “tranquilo” hasta que, tras la WP3, agarró el liderato y comenzó a imprimir un ritmo imposible para sus seguidores. Hasta ocho minutos llegó a meter al chileno Casale, tercer clasificado. Solo el Husseini pudo seguirle la pista, finalizando a 1:06 del argentino.

De esta manera, Patronelli se coloca como líder de la general, seguido a 46 segundos del holandés de Honda y, ya a nueve minutos, de Casale. Maffei y Flores marchan cuarto y quinto respectivamente.

Clasificaciones | Dakar.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *