14 enero 2013 Dakar

Mini-Dakar

Este lunes el Dakar recuperaba la actividad tras el día de descanso y lo hacía con la etapa más larga de esta edición del raid en la que los pilotos han tenido que cubrir más de 800 kilómetros. A Joan ‘Nani’ Roma no se le ha dado nada mal porque ha conseguido el triunfo en la especial en una jornada muy positiva para el equipo Mini ya que Stéphane Peterhansel ha ampliado su diferencia en la general con respecto a Nasser Al Attiyah.

La etapa del día transcurría entre Tucuman y Córdoba con 593 kilómetros de especial divididos en dos secciones de pistas muy rápida que ha sido más propicias para los Mini de cuatro ruedas motrices que para los buggy de solo dos. El Toyota de De Villiers fue el mejor durante los primeros kilómetros pero seguido bastante de cerca tanto por Nani Roma como por Peterhansel que cedían menos de un minuto cuando Al Attiyah ya empezaba a perder tiempo.

Esas sensaciones se confirmaron al final de la primera parte de la especial porque De Villiers seguía líder con 43 segundos de Peterhansel pero Al Attiyah tenía problemas y perdía ya más de 10 minutos. En la segunda parte de la especial del piloto sudafricano tuvo problemas y eso fue aprovechado por Nani Roma para coger el liderato y hacerse con la victoria en la especial con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel. Terranova ocupó la tercera plaza a casi 7 minutos mientras que Robby Gordon quedó a 8 minutos y 37 segundos.

Por su parte Al Attiyah tuvo bastantes problemas y tuvo que pararse en varias ocasiones así que todavía no ha llegado y finalmente se ha retirado. De esta forma Peterhansel tiene más de 40 minutos de ventaja sobre De Villiers con lo que ha dado un paso de gigante para adjudicarse su undécimo Dakar.

Clasificaciones | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *