15 enero 2013 Dakar

Mini-Dakar-2013

El Dakar 2013 está comenzando a encarar su recta final y este martes disputó su décima etapa en la que la victoria en la categoría de coches fue para el argentino Orlando Terranova. Tras él se clasificaron Nani Roma y Stéphane Peterhansel que tiene un nuevo título cada vez más cerca ya que la retirada de Nasser Al Attiyah deja al piloto francés con más de 50 minutos de ventaja sobre Giniel de Villiers que ahora mismo ocupa la segunda posición. En motos el triunfo fue para Joan Barreda y Cyril Despres se colocó líder de la general.

La etapa del día transcurría entre las localidades de Córdoba y La Rioja con una especial de 357 kilómetros. Terranova, piloto local, fue protagonista desde el inicio y ya en los primeros puntos de paso dominaba la clasificación con su BMW X3 aunque tenía bastante cerca no solo a los Mini de Roma y Peterhansel sino también al Toyota de De Villiers y al Hummer de Robby Gordon.

Este dominio de Terranova y sus ventajas en torno a los dos minutos fueron la tónica de toda la especial. El argentino también dominaba mediada la cronometrada con algo más de un minuto sobre Roma y de dos sobre Peterhansel. Las cosas no cambiaron en la recta final del día porque todo iba bastante bien para todo el mundo con Terranova ganando en casa, Mini llevándose un triplete y Peterhansel sacando más ventaja en la general. Al final, Terranova aventajó en 2 minutos y 7 segundos a Roma y en 2 minutos y 19 segundos a Peterhansel.
Orlando-Terranova-Dakar
A su vez, el francés metió 3 minutos a De Villiers que fue cuarto en la especial por delante de Robby Gordon. La clasificación de la etapa en sus primeras posiciones fue la siguiente:
Etapa-10-Coches

Con estos resultados, Peterhansel descuenta un día más de cara a hacerse con un nuevo título. Cierto es que vienen días difíciles de desierto y que cualquier problema mecánico puede hacerle perder mucho tiempo pero por el momento el francés cuenta con 52 minutos y 38 segundos de ventaja sobre Giniel de Villiers, lo que le da un gran margen de maniobra. La tercera posición de la genera es para Leonid Novitskiy a 1 hora y 8 minutos mientras que Nani Roma está a más de una hora y media aunque todavía puede soñar con alcanzar el podium.
General-10-Coches

Vía | Dakar en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *