6 enero 2013 Dakar

Peterhansel-etapa2

Actualización: La ASO acepta la reclamación de Carlos Sainz y le devuelve los 21 minutos perdidos tras el fallo de señal de uno de los WP.

Llegó Perú y sus complicadas dunas. Más de un piloto acabó con problemas de navegación, como nuestro Carlos Sainz, quien perdió 20 minutos al rodear una duna cuando rodaba en el mismo minuto que el líder. Hablando de líder, Peterhansel ha vuelto a ponerse primero en la general del Rally, posición en la que acabó el año pasado.

El piloto de Mini se favoreció del error de Sainz y del hándicap de los buggies. Con su Mini se puso en la primera posición tras el paso por la WP3. Poquito a poco fue aumentando la diferencia respecto al segundo, llegando hasta los 2:35 minutos con los que llego de ventaja respecto al sudafricano De Villiers, quien por cierto se coloca segundo en la general a 2:38 minutos del propio Peterhansel.

En tercera posición –también tercero en la general- se coloca Chabot con su SMG; cuajó una etapa “tranquila” y regular –rodando en el tercer puesto durante prácticamente toda la especial-. También muy regular se mostró el argentino Orlando Terranova, quien con su BMW se alzó hasta la cuarta posición de la etapa diferenciado por tan solo 5 minutitos. Novitskiy fue quinto, seguido por Al-Attiyah.

Tenemos que destacar dos decepciones de la etapa: En primer lugar, Nani Roma no cuajó un gran día ya que perdió muchísimo tiempo con Peterhansel y, ahora, se encuentra a más de 24 minutos en la general. Queda mucho Rally, sí, pero esos minutos perdidos pueden ser cruciales en las últimas etapas.

Y qué decir de Robby Gordon. A pesar de llegar bastante confiando y soltando palabras que no venían a lugar, el piloto americano ha tenido un comienzo para olvidar: ayer se quedó atascado en la duna –una acción cómica, la verdad- y hoy ha vuelto a sufrir muchísimo en su Hummer; finalizó 13º a 19 minutos. Más le vale mejorar…

Vía | Rectademeta

Clasificaciones | Dakar.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *