7 enero 2013 Dakar

nasser-al-attiyah-dakar 2013

Las etapas de motos y de coches nos han dejado una buena conclusión hoy: si no abres pista, mejor. O si no que pregunten a Joan Barreda… En cuanto a Carlos Sainz, el piloto español ha tenido un día muy complicado, sufriendo demasiado y dejándose en el desierto peruano treinta minutos respecto a Peterhansel. Ahora, además, cae al quinto puesto en la general con 21:16 más que el mencionado Peterhansel.

Respecto al día de hoy, la etapa se la lleva a casa Nasser al-Attiyah. El qatarí aprovechó el pinchazo de Chicherit, quien perdió varios minutos, para ponerse líder tras el tercer paso. No lo soltaría más, a pesar de la fuerte presión que le dio Robby Gordon; por fin el americano se deja de tonterías y hace lo que sabe hacer: ir muy rápido.

¿Qué decir de Peterhansel? Como siempre ha cuajado una grandísima especial, jugando sus cartas a la perfección: finalizó tercero a 3:52 de Al-Attiyah, recuperó el liderato del Rally con una ventaja de 6:33 sobre el propio catarí y, por si fuera poco, evita tener que abrir pista mañana. ¿Alguien da más?

El mejor español del día ha sido el excampeón en motos Nani Roma. El catalán sigue sin encontrar el punto al desierto catarí. Hoy ha perdido 12:20 minutos, que le dejan lejísimos de la lucha por el título; necesita remontar cuanto antes porque si no puede ser demasiado tarde…

Ampliaremos más cuando tengamos clasificaciones y acaben los camiones

Vía | Rectademeta

Comentarios

1 comentario
  • Andres Molestina

    En varios comentarios se ha dicho, que los pilotos estan teniendo problemas con las dunas del desierto africano, o que el catalan sin encontrar el punto al desierto catari, por favor, ubiquence bien geograficamente. Señores, estan el Sur America, no Sur Africa, el desierto al momento es el desierto PERUANO, luego sera el Chileno, pero en Sur America. gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *