16 enero 2014 Dakar

Orlando-Terranova-Dakar

Continuamos repasando lo ocurrido en la undécima etapa del Dakar y después de analizar la categoría de motos en la que la victoria fue para Marc Coma pasamos a los coches. Aquí el triunfo ha sido para Orlando Terranova por delante de un Nani Roma que ha conseguido meter unos 3 minutos a Stéphane Peterhansel y que conserva el liderato en la general.

Los coches tuvieron que pelearse contra más de 600 kilómetros de complicada especial que obligaba a mucha navegación y trabajo en las dunas. Todo parecía indicar que Nasser Al-Attiyah ganaría la etapa porque la dominó desde el principio pero tuvo problemas en la parte final y el triunfo fue para Terranova, también del equipo X-Raid que se ha quedado sin nadie que les discuta las victorias tras la retirada de Carlos Sainz.


Los Mini volvieron a marcar el paso en esta etapa, la más larga de todo lo que quedaba de raid. En los últimos días tanto Al-Attiyah como Peterhansel se habían destacado desde muy pronto y así fue también esta vez pero con la diferencia de que Nani Roma estaba a muy pocos segundos de ellos. El español había encadenado varias etapas donde no hacía más que perder tiempo con respecto a Peterhansel y no le quedaba más que atacar y salir fuerte si no quería ver como volaban sus opciones de triunfo. Así lo hizo porque en el kilómetro 120 ya había dado alcance a Peterhansel y le mantenía controlado.

Con el paso de los kilómetros Al-Attiyah se distanció como líder de la etapa con Orlando Terranova tras él. Ni Roma ni Peterhansel podían seguir el ritmo del catarí que volaba hacia el triunfo y que dejaba a los líderes de la general a más de 10 minutos de distancia. Al-Attiyah llegó a tener más de 6 minutos de ventaja sobre Terranova pero en los últimos kilómetros de especial cedió más de 20 minutos que le hicieron perder el triunfo de la especial y caer hasta la cuarta plaza.

En cualquier caso la victoria no se le escapó a Mini porque Terranova, que está haciendo un gran Dakar, fue el que se la llevó. El argentino sacó 10:57 a Roma, 12:38 a De Villiers y 14:14 a Peterhansel. De esta forma Roma amplia su diferencia en el liderato que pasa de 2 a 5 minutos, margen todavía muy escaso porque cualquier mínimo problema en estas dos etapas finales puede provocar la perdida de ese tiempo o mucho más pero mejor tenerlo a no disponer de el.

Esta es la clasificación del día en sus primeras posiciones (consultar completa aquí):
Dakar-Coches-Etapa-11

Y así marcha la general con la batalla entre Roma y Peterhansel todavía en un pañuelo y prometiendo durar hasta el último día si las órdenes de equipo entro de Mini no dicen lo contrario:

Clasificacion-General-Coches-Etapa-11

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *