17 enero 2014 Dakar

Cyril-Despres

Desgraciadamente el Dakar 2014 está llegando a su fin. Este viernes los pilotos tenían que cubrir la penúltima etapa que ya ha acabado en la categoría de motos con victoria para Cyril Despres. El piloto francés quedó por delante de Marc Coma que amplió diferencias en la general con respecto a Joan Barreda y que se queda a un pasito de hacerse con el triunfo final en el raid. En coches ganó Peterhansel que arrebató el liderato a Roma.

Después de la dura etapa de ayer el Dakar ya está disminuyendo su dificultad y hoy tocaba una especial de 349 kilómetros entre El Salvador y La Serena. Marc Coma la empezaba algo más retrasado porque había cambiado el motor de su KTM con su respectiva sanción que podía permitirse sin problemas porque Joan Barreda seguía muy lejos y, además, el de Honda sufrió hoy problemas y acabó con la moto casi destrozada, hecho que a la postre le hizo perder más de dos horas y el podium en la general.


La especial del día ha estado controlada en su mayor parte por Despres que desde hace tiempo no cuenta para el triunfo final pero que sigue escalando posiciones. En los primeros puntos de paso Gouget y Rodrígues eran los más rápidos pero rápidamente Despres y Coma se dejaron ver en las primeras posiciones de la clasificación. A partir del cuarto punto de paso Despres se puso al mando y Coma perdió algo de tiempo pero ambos hicieron la última parte de la especial juntos llegando a la meta a la vez e incluso saltándose ambos un punto de paso al que tuvieron que volver para no ser sancionados. La diferencia final entre ambos fue de solo 2 minutos.

A la vez que veíamos que Despres se iba a hacer con el triunfo de etapa nos llegaban noticias de dificultades para Joan Barreda. La Honda del castellonense tenía problemas mecánicos así que a Barreda le tocó parar un par de veces a reparar y acabar el día a poca velocidad, algo que le costó más de dos horas y un podium que merecía. Jordi Viladoms que fue quinto y Laia Sanz hizo otro etapón y acabó 12º.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar completa aquí):
Dakar-Motos-Etapa-12
En cuanto vayan llegando más pilotos actualizaremos esta información con las clasificaciones.

Y así queda la clasificación general a falta de una sola etapa:
Dakar-General-Motos
Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *