6 enero 2014 Dakar

Stephane-Peterhansel-Dakar-2014

Continuamos atentos a lo que ha ocurrido en la segunda etapa del Dakar 2014 y tras haberos contado que Sam Sunderland ha dado la sorpresa ganando en motos nos pasamos a los coches donde el ganador de la etapa del día no ha sido ninguna sorpresa ya que el triunfo parcial ha sido para Stéphane Peterhansel.

El piloto francés ha aventajado en menos de un minuto a Carlos Sainz que además de ser segundo en la etapa se ha colocado segundo en la general a la estela de Peterhansel después de dejar por detrás al resto de pilotos de Mini. De Villiers ocupó la tercera plaza mientras que Nani Roma fue 4º perdiendo siete minutos con respecto al ganador del día.

Los pilotos de coches cubrieron hoy una especial de 433 kilómetros que era parte de la etapa que unía San Luis con San Rafael. El terreno por el que transcurría la especial era mixto porque la mayor parte de la etapa transcurría por pistas rápidas pero también había una zona de dunas en los últimos kilómetros.

Desde el primer punto cronometrado se vio que Peterhansel y Sainz eran los que más fuerte pujaban por el triunfo. En las primeras referencias el francés tenía 10 segundos de ventaja sobre el español y ambos gozaban de varios minutos de adelanto con respecto a sus perseguidores. Entre los que les perseguían de cerca no estaba Carlos Sousa, ganador de la primera etapa, ya que un problema en el turbo de su Haval le obligó a parar y habrá que ver con que retraso llega a la meta.

En la parte final de la especial no hubo variaciones y Peterhansel acabó sumando la primera victoria para Mini con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 5 segundos. Sainz solo perdió 46 segundos así que estos dos hombres se encaraman a lo más alto de la clasificación general con el francés en la primera plaza y el español a solo 28 segundos.

A unos 4 minutos de ambos están Nani Roma y Nasser Al-Attiyah. A Roma se le perdió de los tiempos intermedios pero acabó apareciendo en meta con 7 minutos de desventaja sobre Peterhansel, un tiempo que le valía la cuarta plaza justo por delante de sus compañeros Al-Attiyah y Terranova.

Así queda la clasificación provisional de la etapa en la categoría de coches (puede consultarse completa en este enlace):

Clasificacion-Dakar-Etapa-2-Coches

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *