7 enero 2014 Dakar

Nani-Roma

Continuamos atentos a la información que nos llega desde el Dakar y tras haberos contando que Joan Barreda ganó la especial en la categoría de motos seguimos con buenas noticias para los pilotos españoles. El motivo es que en coches también hemos tenido victoria para un español, Nani Roma, que además de se ha colocado como líder de la clasificación general.

La tercera etapa del raid ha sido bastante complicada. Primero la organización valoró reducir su kilometraje como hizo con las motos debido a las malas condiciones del terreno pero luego dio marcha atrás y se mantuvo la especial de 300 kilómetros en las que hubo muchos pinchazos que provocaron, por ejemplo, que Sainz perdiera más de 15 minutos o que Peterhansel se dejara en las pistas más de 28.

Las estrecheces del camino que hoy debían recorrer los pilotos favorecían a los Mini. Nani Roma y Holowzcyc lo dejaron bien claro durante toda la etapa. En los primeros puntos cronometrados los dos pilotos del equipo X-Raid estaban al frente de la tabla de tiempos separados por apenas un minuto. La pelea entre ambos se mantuvo durante toda la etapa que finalmente cayó del lado de Roma que además dio un golpe de mano en la clasificación general.

No solo la gran actuación de Roma ayudó a esos cambios en la general sino también el terreno pedregoso y los pinchazos que se cebaron con algunos favoritos. Por ejemplo Sainz pinchó hasta tres veces y solo llevaba dos ruedas de recambio pero por suerte el último pinchazo fue lento y pudo llegar a meta aunque con menor ritmo. A Peterhansel le fueron peor las cosas porque parece que el francés pudo tener más de 4 pinchazos que le hicieron perder 28 minutos y que obligaron a Terranova a parar para ayudarle. Al-Attiyah se vio en una situación parecida pero salvó el día con 10 minutos de desventaja sobre Roma.

Estas diferencias han provocado que Roma esté al frente de la general con Terranova a 9 minutos y otros tres favoritos tras él: Al-Attiyah que está a 10 minutos, Sainz que está a 12 y Peterhansel que está a 24. Por tanto las diferencias se abren pero queda mucho por delante y los problemas de los que un piloto escapa un día pueden estar esperándole en el siguiente:

Esta es la clasificación provisional que se va actualizando en este enlace:
Dakar-Etapa-3-Coches

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *