8 enero 2014 Dakar

Carlos-Sainz

El Dakar sigue dejando bastante buenas noticias para los pilotos españoles porque tal y como pasara ayer tenemos que volver a contar victorias y lideratos con sabor patrio en las categorías de motos y coches. En las dos ruedas la victoria del día fue para Joan Pedrero estando el liderato de la general en manos de Joan Barreda mientras que en las cuatro ruedas Carlos Sainz ha ganado la especial y también ha arrebato a Roma el liderato de la general.

La etapa del día transcurría entre San Juan y Chilecito con distancias muy diferentes para coches y motos ya que estas tenían que completar la etapa maratón comenzada ayer y las mecánicas no estaba para muchos sobresaltos. Durante este comienzo de Dakar no habíamos visto muy adelante a ‘Chaleco’ López pero hoy ha sido el día elegido por el chileno para dejarse ver.


López estuvo marcando los mejores tiempos durante buena parte de la especial pero en la parte final de la especial Joan Pedrero dio un golpe de mano y se colocó con el mejor tiempo al completar la especial en 5 horas, 29 minutos y 13 segundos. El piloto de Sherco aventajó en 29 segundos a López mientras que la tercera posición fue para un Marc Coma que solo cedió 3 minutos y al que le fueron bastante bien las cosas.

El piloto de KTM ha sido el mejor entre los favoritos y se ha acercado bastante en la general a Joan Barreda que ahora solo tiene 3 minutos de ventaja. El castellonense fue sexto en la etapa y cedió 14 minutos tras un error de navegación. Más problemas tuvo Despres que casi dice adiós a sus opciones de victoria porque se ha dejado 42 minutos, una ventaja que empieza a ser demasiado elevada.

En la categoría de coches sigue el carrusel de ganadores y líderes siendo esta vez Carlos Sainz el que se apuntara el triunfo del día. Durante la primera parte de la especial los pilotos de Mini estuvieron al mando y aventajaron a Sainz en casi 4 minutos. Sin embargo en la segunda parte de la especial había un terreno más abierto y propicio para el buggy que permitió a Sainz dar la vuelta a la clasificación y acabar ganando con 6 minutos y 4 segundos de ventaja sobre Peterhansel a pesar de que los últimos 10 kilómetros los hizo sin dirección asistida.

La tercera posición en el día fue para Al-Attiyah a 8 minutos y 50 segundos de Sainz mientras que a Nani Roma las cosas le fueron peor que ayer y cedió algo más de 14 minutos. Estos resultados permiten a Sainz colocarse al frente de la general con apenas 2 minutos de ventaja sobre Roma y 6 sobre Al-Attiyah así que diferencias ínfimas dado todo lo que queda por delante.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *