10 enero 2014 Dakar

Eric-Palante

Con demasiada frecuencia una prueba tan bella y dura como el Dakar nos deja noticias muy tristes que al mismo tiempo sirven para hacernos una idea de la verdadera dimensión del raid. Eso nos ha ocurrido este jueves cuando se ha conocido la muerte de tres personas: un piloto de motos y dos periodistas argentino que cubrían la prueba.

La etapa del jueves en el Dakar fue muy dura para los pilotos y obligó a muchos a estar muchas horas en las dunas con un intenso calor. Por la mañana la organización se encarga de ir recogiendo a los vehículos que ya no han podido continuar pero esta mañana se han llevado una sorpresa muy desagradable porque en su ruta han encontrado sin vida al belga Eric Palante.


Las circunstancias de la muerte de este piloto están todavía por esclarecer. El piloto tenía 50 años y amplia experiencia en el Dakar en el que había participado una decena de veces antes de este año. Además había pasado por los puntos de control y avituallamiento sin reportar ninguna incidencia. Tampoco había accionado ninguna de las señales y balizas de aviso con las que cuentan todos los pilotos para alertar a la organización en caso de problemas así que este desenlace ha sido toda una sorpresa para la organización que emitía su pésame en un comunicado.

Palante se suma a la lista de víctimas del Dakar que por desgracia también han pasado a engrosar Agustín Mina y Daniel D’Ambrosio, dos periodistas argentinos que cubrían la prueba. El fallecimiento en este caso se produjo en un accidente de tráfico cuando la camioneta que conducían se salió de la carretera y cayó por un terraplén.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *