9 enero 2016 Dakar

Peugeot en el Dakar

En el Dakar se disputaba este sábado la séptima etapa previa a la jornada de descanso en la que la caravana del raid volvía a Argentina. Antonione Méo consiguió la victoria en la categoría de motos y en la de coches llegó el primer triunfo de Carlos Sainz y Lucas Cruz que aprietan la clasificación general.

La etapa del día unía las localidades de Uyuni en Bolivia con Salta en Argentina. La especial tenía algo más de 300 kilómetros divididos en dos sectores y se vio afectada por la crecida de un río. Esto obligó a cancelar la segunda parte de la especial para algunas motos aunque no de los pilotos punteros y a retrasar un poco la salida de los coches.

En coches Peugeot sigue arrasando y ya suma 6 victorias de forma consecutiva. Esta vez la punta de lanza del equipo francés fue Carlos Sainz que al fin pudo sumar su primer triunfo de etapa tras quedarse a las puertas en varias jornadas. La pareja Sainz-Cruz firmó una etapa perfecta y aventajó en 38 segundos a Sébastien Loeb. El francés se benefició de una posición de salida más retrasada tras Yazeed Al-Rahji y salvó muy bien la etapa a pesar de que en algún momento se informaba de problemas en su coche.

Nasser Al-Attiyah sigue resignado sin poder acercarse a los Peugeot. El catarí fue 3º y evitó el triplete de Peugeot por solo 5 segundos que fue el tiempo que sacó a Peterhansel. Mikko Hirvonen fue 5º y el top ten lo completaron Despres, De Villiers, Al-Rahji, Poulter y Nani Roma que perdió 7 minutos.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Loeb recupera el liderato con 2 minutos y 22 segundos sobre Peterhansel y 5 minutos sobre Sainz. Al-Attiyah ve el liderato a 17 minutos con el Mini que se esperaba que casi se paseara en el Dakar.

Txomin Arana en el Dakar

La especial en motos comenzaba con la noticia de que Joan Barreda no tomaba la salida porque tenía problemas tras una caída ayer mientras le remolcaban. Una pena para el piloto español que era el máximo favorito al triunfo aunque siguen marchándose candidatos porque Matthias Walkner sufrió un accidente y también abandonó con fractura en una pierna. Paulo Gonçalves se paró para atenderle y cuando le quiten el tiempo que empleó en ayudarle estará en la segunda posición de la etapa.

La victoria del día fue para Antoine Méo, cinco veces campeón del mundo de enduro y debutante en la prueba. El piloto francés quedó por delante de Benavides, Metge y Rodrigues. Iván Cervantes, otro experto en enduro, consiguió su mejor resultado siendo 6º a algo más de 5 minutos y justo por delante de Gerard Farrés. Monleón también hizo su mejor etapa cediendo solo 6 minutos al igual que Pedrero. Laia Sanz perdió algo más de 7.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Price aparecía como líder provisional pero el liderato debe corresponder a Gonçalves con unos 3 minutos de ventaja. Los españoles mejor situados son Farrés que es 8º a 26 minutos Pedrero que es 10º a 28 minutos. Arana y Sanz son 14º y 15º mientras que Viladoms del que esperábamos un poquito más es 17º.

Fotos | Dakar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *