12 enero 2016 Dakar

Cyril Despres con el Peugeot

La dureza del Dakar sigue en aumento tal y como se ha podido ver en la novena etapa que ha tenido que ser recortada por la organización por culpa del calor. La victoria en motos ha sido para Toby Price mientras que en coches ha ganado Carlos Sainz y se ha colocado líder de la general con 7 minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel.

La especial del día tenía menos de 300 kilómetros en un bucle alrededor de la localidad de Belén. Se esperaba bastante calor y al final ha hecho tanto que la organización ha parado la etapa en el CP2 después de que muchos pilotos se quedaran atrapados en las dunas. La decisión ha tenido comentarios a favor y en contra pero ASO ha preferido críticas por el recorte a tener que lamentar problemas más graves en la salud de los pilotos.

En la categoría de coches las cosas han ido bien para Carlos Sainz. El piloto español inició la etapa retrasado de la misma forma que Peterhansel ya que los dos pilotos de Peugeot sufrieron varios pinchazos y quedaron encallados en zonas de arena. Mientras tanto por delante iban los Mini y los Toyota con Hirvonen, Al-Attiyah, Terranova y Poulter pero Sainz, en lo que fueron los últimos kilómetros de especial, se fue al ataque y llegó al CP2 como líder con solo 10 segundos de ventaja sobre Van Loon, 17 sobre Hirvonen y 38 sobre De Villiers.

Peterhansel sufrió y cedió 9 minutos pero peor le fue a Sébastien Loeb que de nuevo tuvo problemas en las dunas perdiendo más de una hora. En cuanto a Nani Roma buena actuación acabando duodécimo a 16 minutos del ganador.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general las cosas se ponen de cara para Sainz que es líder con 7 minutos de ventaja sobre Peterhansel y 14 sobre Al-Attiyah que sigue al acecho de los Peugeot. Mikko Hirvonen se consolida en la cuarta plaza y Nani Roma es noveno.

Gerard Farres en el Dakar

Toby Price ha sido el gran vencedor de la jornada en motos y eso que al australiano le hubiera gustado que la etapa hubiera continuado porque podía haber sacado más diferencias. El de KTM no cometió ningún error y ganó con 7 minutos de ventaja sobre Benavides. Paulo Gonçalves, principal rival de Price por la victoria, tuvo problemas con el radiador de su Honda así que otro duro palo para la marca tras el abandono de Barreda.

Gerard Farres volvió a ser el mejor español del día quedando 8º a algo más de 14 minutos del ganador. Monleon fue 10º a 16 minutos y Laia Sanz 13º a 24 minutos. Juan Pedrero que estaba muy arriba en la general tuvo problemas que le hicieron perder 45 minutos así que sale del top ten.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general las cosas se ponen bien para Price y KTM. El australiano es líder con 24 minutos de ventaja sobre Svitko. Quintanilla con Husqvarna y Benavides con Honda son 3º y 4º a más de media hora y Farres es el mejor español en la séptima plaza a 52 minutos.

Fotos | Dakar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *