6 enero 2016 Dakar

Paulo Gonçalves en el Dakar 2016

Este miércoles se disputaba la cuarta etapa del Dakar 2016 en la que por fin se pudo cubrir todo el recorrido previsto sin necesidad de cancelaciones por las condiciones meteorológicas. En motos la victoria fue provisionalmente para Joan Barreda pero el español fue sancionado y el triunfo fue para Paulo Gonçalves mientras que en coches ganó Stéphane Peterhansel seguido de Carlos Sainz.

La etapa del día era un bucle en torno a la localidad de Jujuy con 429 kilómetros de especial que en el caso de las motos eran la primera parte de la primera etapa maratón, es decir, no tendrán asistencia de sus equipos esta noche. Joan Barreda fue sancionado a última hora de ayer y no tuvo que abrir pista, un hecho que le vino bien para dominar la especial de principio a fin.

El castellonense ya era el más rápido en los primeros puntos de paso, una situación que se fue manteniendo hasta meta. Barreda se impuso con 1 minuto y 49 segundos sobre su compañero Paulo Gonçalves pero recibió otra sanción por exceso de velocidad en un punto donde estaba limitada. En este caso la sanción no fue tan benévola como en días anteriores ya que le cayeron 5 minutos con los que descendió a la cuarta posición perdiendo también su liderato provisional en la general.

Faria y Benavides
fueron 3º y 4º y la primera KTM fue la de Toby Price en la quinta plaza cediendo 4 minutos. En cuanto a otros pilotos españoles gran día para Farrés que fue 8º cediendo algo más de 5 minutos. Arana, Pedrero y Viladoms fueron 19º, 20º y 21º a 10 minutos del ganador, Cervantes quedó a 11 minutos y 35 segundos, Monleon a 14 minutos y 29 segundos y Laia Sanz a 42 minutos pero se paró para ayudar a un piloto que había caída y se espera que recupere ese tiempo.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa pendiente de sanciones. En la clasificación general Gonçalves lidera y Barreda es tercero a 3 minutos después de acumular 6 de sanción.

Carlos Sainz en el Dakar 2016

En coches Peugeot sigue sorprendiendo porque está superando ampliamente a los Mini. Esta vez la marca francesa consiguió un triplete en cabeza con Peterhansel, Sainz y Loeb que fueron alternándose en las primeras posiciones durante la etapa que esta vez sí tenía algo más de navegación. Después de más de 400 kilómetros Peterhansel batió a Sainz por 11 segundos y a 27 se quedó Loeb.

Nasser Al-Attiyah sigue siendo el piloto más fuerte de Mini. El catarí fue 4º a 4 minutos de Peterhansel y justo por delante de Cyril Despres, así que los 4 hombres de Peugeot estuvieron en el top 6. Nani Roma y Orlando Terranova quedaron a algo más de 7 minutos del ganador y Giniel de Villiers cedió más de 8.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Loeb está al frente con casi 5 minutos de ventaja sobre Peterhansel. Al-Attiyah está a 11 minutos y Sainz a 13.

Fotos | Dakar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *