14 enero 2016 Dakar

Laia Sanz en el Dakar

Los supervivientes del Dakar ya están inmersos en la parte final del raid que parece decidido en casi todas las categorías. En motos la victoria del día fue para Antoine Méo mientras que en coches se impuso Nasser Al-Attiyah aunque no pudo recortar demasiado tiempo con respecto a Stéphane Peterhansel.

La etapa del día transcurría entre las localidades de La Rioja y San Juan. Su comienzo tuvo que retrasarse durante una hora porque los helicópteros estaban ayudando a participantes que tuvieron que pasar la noche en las dunas. El calor también fue protagonista y obligó a recortar la especial para motos y quads mientras que los coches sí cubrieron los 435 kilómetros de especial con fesh-fesh y bastante navegación.

En coches no tomó la salida Carlos Sainz cuyo Peugeot tenía problemas que no pudieron ser reparados durante la noche. Sus compañeros Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel fueron protagonistas en los primeros puntos de paso ya que se alternaban en la primera plaza con solo unos segundos de diferencia. Sin embargo Nasser Al-Attiyah atacó para al menos buscar la victoria de etapa y la consiguió ayudado por los problemas mecánicos de Loeb que tuvo que ser remolcado por Cyril Despres. La suerte para Loeb fue que solo quedaban un par de kilómetros para el final de la especial así que apenas cedió un par de minutos con respecto a Al-Attiyah.

Mikko Hirvonen sigue firmando un gran raid de debut y fue 3º por delante de Peterhansel. El francés fue cauto e intentó cuidar al máximo su coche sabedor de que un problema mecánico es lo único que le puede privar de la victoria ya que sigue teniendo más de 50 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. Nani Roma fue 6º a algo más de 12 minutos del ganador.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Peterhansel lidera con 52 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. De Villiers es tercero pero solo tiene 5 minutos de ventaja sobre Hirvonen. Nani Roma ha superado a Cyril Despres y es 6º aunque con menos de dos minutos de ventaja sobre el francés.

Nasser Al-Attiyah con Mini

En la categoría de motos Toby Price dominó durante buena parte de la especial pero sufrió en los últimos kilómetros y bajó el ritmo para conservar su amplia ventaja en la general. Méo lo aprovechó para arrebatarle el triunfo por solo 18 segundos, así que tercera victoria para este debutante en el raid. Paulo Gonçalves sufrió una caída y tuvo que abandonar la prueba.

Jordi Viladoms fue el mejor español de la jornada acabando 9º a 25 minutos del ganador y Gerard Farres perdió 27 minutos. Laia Sanz tenía problemas físicos como mares y sufrió una fuerte caída a 50 kilómetros de la meta.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Price lidera con 35 minutos sobre Svitko. La victoria de Méo le ha llevado a la tercera posición así que ahora mismo KTM coparía el podium. Sin embargo Quintanilla está a solo dos minutos del francés así que la pelea por la tercera plaza sigue abierta.

Fotos | Dakar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *