2 julio 2008 Fútbol

Dani Alves, nuevo jugador del F. C. Barcelona

El brasileño Daniel Alves ha sido presentado como nuevo jugador del F.C. Barcelona tras alcanzar ayer las directivas del Barça y el Sevilla un acuerdo para el traspaso del jugador después de duras negociaciones que han durado varias semanas. El traspaso de Alves al Barça permitirá al Sevilla ingresar un fijo de 29 millones de euros, más otros 6 millones variables, que dependerán de los objetivos alcanzados por el jugador con su nuevo equipo.

La salida de Alves del Sevilla ya estuvo a punto de producirse el año pasado cuando grandes clubs europeos como Chelsea, R. Madrid y el propio Barça intentaron hacerse con su servicios. Del Nido, presidente del Sevilla, consiguió retener al jugador un año más pero este año se volvieron a abrir las especulaciones sobre su traspaso y la entidad sevillista ha accedido a vender por una buena suma de dinero. El caso Alves se asemeja a otros vividos previamente en la entidad sevillana como los de Baptista, Keita o Sergio Ramos, jugadores de cantera o comprados a muy bien precio que acaban saliendo del club dejando una buena cantidad de dinero en sus arcas. De hecho, el Sevilla ya vendió hace unas semanas a Keita al Barça por 14 millones de euros.

Alves abandona así el Sevilla después de cinco temporadas en las que el brasileño ha sido pieza clave de la etapa más gloriosa del sevillismo, con la consecución de dos Copas de la Uefa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. El Barcelona se hace con uno de los mejores laterales derechos del mundo, gracias a su velocidad, gran recorrido y participación en el juego ofensivo.

Vía | Notas de Fútbol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fílipe Luís no sale en la foto oficial de este año 14 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *