21 octubre 2015 Ciclismo

El ciclista Dani Moreno cambia el Katusha por el Movistar Team

Después de los fichajes del portugués Nelson Oliveira, del díscolo colombiano Carlos Betancur y del joven español Javier Arcas, el Movistar Team cierra su plantilla para el año 2016 con un fichaje a priori más fiable: el de Dani Moreno. El veterano ciclista español deja Katusha tras varios años y firma por el único equipo nacional del World Tour.

La salida de Moreno del conjunto ruso es algo de lo que se viene hablando desde el verano, cuando Katusha lo dejó fuera del nueve del Tour de Francia 2015. En aquel momento, ya todo el mundillo ciclista veía claro que el ciclista nacido en Madrid iba a dejar el equipo ruso y que aquello era una especie de castigo de sus jefes por andar buscando equipo para la próxima temporada.

Si bien se sabía desde hace mucho que Moreno salía de Katusha, sí ha tardado más en conocerse su nuevo destino, dos meses después de que empezaran a anunciarse los primeros fichajes. Los rumores apuntaron siempre a Movistar, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado oficialmente el fichaje de Moreno para las dos próximas temporadas.

El madrileño, que dio sus primeros pinitos como profesional en el Fuenlabrada Relax, ya estuvo a las órdenes de Eusebio Unzué en los años 2008 y 2009, en el antiguo Caisse d’Epargne. Los mejores resultados en este equipo los dio en la vuelta a España, siendo duodécimo y undécimo en la general en esos años. Sería en Katusha, donde firmó en 2011 tras un año en el Omega Pharma – Quick Step, donde llegarían sus mejores resultados.

En estos cinco años con los rusos, Moreno ha conseguido tres victorias de etapa en la Vuelta a España, además de ser top 10 de la general en cuatro ocasiones. Aparte de triunfos parciales en Criterium Dauphine o Vuelta a Burgos, su mayor victoria la consiguió en el Muro de Huy, ganando la Flecha Valona de 2013, una de las grandes clásicas del calendario primaveral.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *