Dani Moreno (Katusha) gana el GP Miguel Indurain 2012

Dani Moreno (Katusha) gana el GP Miguel Indurain 2012

Escrito por: Javi    1 abril 2012     2 minutos

Dani Moreno (Katusha) cruza victorioso la línea de meta del Gran Premio de Miguel Indurain 2012

La atención mediática para los aficionados al ciclismo se centra este fin de semana en Bélgica donde se celebra el esperado Tour de Flandes, pero antes de esa prueba, el sábado, se celebró en España el Gran Premio de Miguel Indurain 2012, una prueba de mucho menos renombre evidentemente, pero que contó también con una buena participación y que se llevó el ciclista de Katusha Dani Moreno.

Un Dani Moreno que, desde que ha alcanzado su madurez ciclista, ha pasado de ser el perfecto escudero de Joaquim Rodríguez a ser un primer espada en carreras de este tipo, que se deciden de forma explosiva en los últimos kilómetros. Y así es como termina el GP de Miguel Indurain, en el Puy, un puerto de de 1 kilómetro de distancia y que llega a tener rampas del 15% de desnivel.


Allí llegaba la carrera tras 178 kilómetros tras un terreno rompepiernas, con cuatro fugados, Julián Sánchez Pimienta (Caja Rural), Haritz Orbe (Orbea), José Cano (Andalucía) y David Belda (Burgos-BH), ocupando la cabeza de carrera durante buena parte de la misma. Una vez neutralizada la fuga, la carrera se rompió debido al alto ritmo y un grupo de más de 10 ciclistas se quedó como cabeza de carrera al pie de Puy.

Para casi todos, el joven Mikel Landa (Euskaltel) era la apuesta segura para la victoria, pero Dani Moreno se valió de su mayor veteranía y de su mayor punta de velocidad para atacar al ciclista vitoriano en los últimos 200 metros y acabar llevándose el triunfo de esta clásica española. Para el ciclista de Katusha éste es el segundo triunfo del año 2012 tras ganar una etapa en la Vuelta a Andalucía.

Clasificación general final:

1 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 4:54:34
2 Mikel Landa Meana (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:00:02
3 Angel Madrazo Ruiz (Spa) Movistar Team 0:00:07
4 Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Movistar Team
5 Dominik Nerz (Ger) Liquigas-Cannondale 0:00:09
6 Sergio Miguel Moreira Paulinho (Por) Team Saxo Bank 0:00:14
7 Danail A. Petrov (Bul) Caja Rural 0:00:17
8 Damiano Caruso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:23
9 David Zabriskie (USA) Garmin – Barracuda
10 Eduard Vorganof (Rus) Katusha