1 enero 2017 Deportes, Otros

Daniel-Andre-Tande
El noruego Daniel Andre Tande con saltos de 138 y 142 metros, y una puntuación de 289,2 puntos, se llevó la tradicional prueba del torneo de Cuatro Trampolines, que se disputa cada Año Nuevo en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

El nórdico se impuso al doble campeón del mundo, Kamil Stoch, que pese a realizar el salto más largo de la jornada de 143 metros, se quedó a tres puntos del vencedor. El tercer puesto lo ha ocupado el austriaco Stefan Kraft (282,4), quien ya había ganado hace dos años y que además llegaba como líder del Cuatro Trampolines, tras vencer la primera prueba en la localidad alemana de Oberstdorf. El joven esloveno y líder de la Copa del Mundo, Domen Prevc, terminó quinto con un total de 278,5 puntos.

Tande, como cada ganador en cada una de las pruebas, se embolsará la cantidad de 9.300 euros, además el vencedor de la general de los Cuatro Trampolines recibirá un premio extra de 19.000 euros.

Esta prueba es un evento social en Año Nuevo más allá de lo estrictamente deportivo, siendo una tradición en los países nórdicos y de Centroeuropa ver junto a la familia la competición, alcanzando altas cuotas de audiencia televisiva.

La siguiente y penúltima prueba se disputará en el Begisel de Insbruck, el 4 de enero, y el desenlace final tendrá lugar el Día de Reyes en Bischofshofen.

Vía | www.eurosport.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *