17 marzo 2010 Fútbol

David Beckham se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el Mundial de Sudáfrica

Si hubiera sido convocado por el seleccionador Fabio Capello, David Beckham hubiera hecho historia al convertirse en el primer inglés en disputar cuatro campeonatos mundiales de fútbol. Por eso regresó al AC Milan abandonando momentaneamente la Major League Soccer, para demostrar que es competitivo en una liga importante y convencer al mister italiano para que contara con él. Sin embargo, el destino le ha deparado a Beckham un final bien diferente.

Y ocurrió de la manera más tonta, como era de esperar. Era el minuto 89, Milan y Chievo Verona jugaban un partido vital para que los rossoneros siguieran vivos en la lucha por el Scudetto. Beckham recibe un balón en el circulo central sin ningún rival en metros a la redondad, se giró y crack. Enseguida el jugador inglés se autodiagnosticó: “me he roto”. Él ya lo sabía, cuando era retirado en la camilla sabía que se había roto y que decía adiós a la temporada y por ende, al Mundial.


Beckham se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, como bien indicaron las pruebas médicas. Fue trasladado a Finlandia, para recibir las atenciones del Doctor Sakari Ovara, conocido en el mundillo deportivo como el Doctor Milagro, y para someterse a una intervención quirúrgica. Pero el milagro no llegó, el propio doctor comentó que las previsiones más halagüeñas eran 3 o 4 meses mínimo, y que David debería decir adiós al Mundial.

Finalmente la estrella mediática estará alrededor de seis meses de baja, por lo que Inglaterra llora su pérdida. Prensa, televisión y hasta la propia página web del jugador se han llenado de mensajes de apoyo para levantar la moral del chico de Leytonstone.

Otros sin embargo, piensan que a Fabio Capello se le ha quitado un peso de encima al librarse de la duda de convocar o no al futbolista de 34 años. Por su edad y por lo reducido de su aportación al fútbol (sólo sabe hacer una cosa bien, aunque en lo que hace es el mejor), hacía que sus detractores pensaran que la plaza número 23 era mejor rellenarla con otro tipo de futbolista.

Vía | Marca

Comentarios

1 comentario
  • gianmarco cruz moran

    ojala beckham pudiera jugar el proximo mundial brasil 2014 por que soy un hicha y quiero verlo jugar un mundial mas por fa no te retires beckham juega uno mas yo te vi en un video donde estas en la playa y le diste a los tres barriles yo se que puedes

    vamos beckham tu puedes

    de: gianmarco cruz moran
    para :beckham

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *