22 junio 2008 Tenis

David Ferrer

Hasta hace dos semanas, hacía más de 30 años que un tenista español no conseguía una victoria sobre hierba. Sin embargo, en tan sólo quince días, los tenistas españoles han conquistado dos torneos sobre esta superficie. El primero fue Rafael Nadal, que conquistó el Torneo de Queen’s. Esta semana ha sido el alicantino David Ferrer, que ha conseguido su primer victoria sobre hierba tras imponerse en el Abierto de Den Bosh, en Holanda.

Ferrer, que era el jugador con mejor ranking ATP en el torneo, se plantó en la final sin demasiados problemas, ya que no cedió ni un sólo set a lo largo de la semana. En la final le esperaba el francés Marc Gicquel, con el que Ferrer había perdido las dos veces que se habían enfrentado, la última, en el año 2006. Sin embargo, el tenis de Ferrer ha crecido mucho en este periodo, lo que le ha permitido estar entre los 10 mejores jugadores del mundo. En la final, Ferrer mostró su superioridad y ganó en poco más de 1 hora y 20 minutos por un marcador de 6-4 y 6-2.


Esta victorias sobre hierba deben dar moral a los jugadores españoles, que ahora viajan hacia Londres para disputar Wimbledon. Ferrer jugará su primer partido frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wimbledon arrancó bien para los tenistas españoles 24 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *