26 abril 2009 Tenis

DavidFerrer

El alicantino David Ferrer consiguió ayer su clasificación para la final del ATP Open Banco Sabadell tras imponerse en un ajustado partido al chileno Fernando González por 2-6, 6-2 y 7-6. La victoria de Ferrer unida a la cosechada por Nadal ante Davydenko configuran una final española que, casualmente, es la misma que se produjo el año pasado con victoria a favor de Nadal en tres sets.

El partido entre Ferrer y González comenzó con un set para cada uno. En el primero, el chileno no tuvo mayores problemas para hacerse con la manga ante la poca resistencia de Ferrer. En el segundo pasó exactamente lo mismo aunque esta vez con signo contrario, lo que permitió a Ferrer empatar el partido y enviarlo a la tercera manga. En el definitivo set, las cosas parecía claras a favor de Ferrer pero el chileno no tiró el partido en ningún momento, así que definitivamente estuvieron bastante más igualadas.

Uno de los puntos de inflexión del partido se produjo cuando esta manga estaba 5-3 a favor de Ferrer. En ese momento, González rompió el servicio del jugador español y posteriormente ganó el suyo. Ambos jugadores ganaron sus respectivos servicios y el partido se marchó al tie break.

Cuando el tie break estaba con 5-5 y saque a favor de González, éste cometió dos fallos que no se esperaban. Primero cometió su única doble falta del partido que sin duda llegó en un momento muy inoportuno. Después envió la siguiente bola a la red y dio la oportunidad de Ferrer de jugar la final contra un Nadal al que hace cinco años que no gana.

Vía | EuropaPress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2009
  2. Rafa Nadal gana a David Ferrer y se hace de nuevo con el Torneo Conde de Godó 26 abril 2009
  3. Nadal elimina a Verdasco y se cuela en las semifinales de Roma 2 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *