25 febrero 2009 Acuáticos

davidmeca.jpg

David Meca ingresará en el International Swiming Hall of Fame (Salón de la Fama de Natación). Será en septiembre de este año, en Fort Laudarle, cuando su nombre y el de otra nadadora de aguas abiertas, María Luisa Cabañeros, se una a la lista de ilustres nombres entre los que podemos encontrar a Johnny Weissmuller, Mark Spitz, Denis Pankratov o los también españoles López Zubero y Manuel Estiarte. Este importante reconocimiento lo ha conseguido gracias a “su brillante carrera deportiva, sus retos y hazañas en aguas alrededor del mundo y su contribución a la natación de larga distancia, además de haber sido el primer y único nadador de larga distancia en obtener cuatro medallas en un mismo Campeonato del Mundo”.

El palmarés de Meca es envidiable: 28 copas del mundo, 3 veces campeón del mundo, 4 años líder del ranking mundial de larga distancia y más de 50 victorias en pruebas de Larga distancia en aguas abiertas. Además hay que sumar los retos que le han dado fama internacional: cruzar el Estrecho de Gibraltar 3 veces, remontar 90 km el Río Guadalquivir o ser el primero en “escapar” de la Prisión de Alcatraz.


En cuanto a sus proyectos de futuro, Meca ha renunciado a participar en el Campeonato del Mundo que se disputará este verano en Roma, aunque sí disputará carreras en verano, con vistas a preparar el próximo reto que tiene en mente. Y es que el de Sabadell quiere ir más allá y se ha puesto un listón muy alto que superar en su próxima hazaña: unir a nado Cuba y la península de Florida. Es decir, más de 100 km. en mar abierto, en pleno Caribe, entre tiburones, ballenas y una extensa fauna marítima. “Si lo consiguiera, yo creo que me retiro”.

Vía | EuropaPress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *