Altas Pulsaciones » Fútbol » David Villa vuelve a la selección para los dos próximos partidos de España

David Villa vuelve a la selección para los dos próximos partidos de España

1 septiembre 2012

Villa en uno de sus últimos partidos con España antes de su lesión

El día de ayer nos deparó tantas noticias que nos hemos ido dejando algunas por detrás, como por ejemplo la última convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque. Una convocatoria para los dos próximos compromisos de la selección de fútbol, un partido amistoso ante Arabia Saudí, y un partido oficial ante Georgia.

El amistoso se jugará en Pontevedra, en el nuevo Pasarón, el viernes 7 de septiembre a partir de las 22:00 horas. Poco después, la selección se tendrá que desplazar a Georgia para jugar allí el martes 11 de septiembre el que será el primer partido valedero para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Georgia es uno de los rivales más débiles de un grupo de España en el que está Francia.

Centrándonos ya en la convocatoria, los hombres que ha elegido Del Bosque son los siguientes:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

DEFENSAS: Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Juanfran Torres (Atlético)

CENTROCAMPISTAS: Beñat Etxebarría (Real Betis), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla) y David Silva (Manchester City).

DELANTEROS: Roberto Soldado (Valencia), Fernando Torres (Chelsea) y David Villa (Barcelona).

Como ven, la gran novedad es el regreso de David Villa tras recuperarse de su grave lesión y tras disputar sus primeros minutos en liga con el Barcelona. Pero no es el único nombre a destacar pues ahí tenemos el de Beñat Etxebarría. El jugador bético, que estuvo entre los descartes para la Eurocopa, regresa tras un inicio de liga en el que sigue mostrando sus buenas condiciones de pelotero.

Regresa también Xavi, que se perdió la pachanga de Puerto Rico, continúa Monreal y sobre todo hay bajas significativas. Así, no estarán ni Carles Puyol, aunque está apto para jugar, ni Juanín Mata ni Negredo, ni por supuesto Javi Martínez y Fernando Llorente. El hecho de que estos dos jugadores hayan estado sin jugar estos últimos días ha motivado que de momento Del Bosque se olvide de ellos. Y la competencia en sus puestos es bastante cara como para seguir sin jugar.

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información