29 abril 2009 Fútbol

decerio.jpg

Aún no es oficial pero todo indica que el delantero donostiarra Iñigo Díaz de Cerio será el primer refuerzo del Athletic de Bilbao de cara a la próxima temporada. Lo que sí es oficial y han hecho saber sus represantes ya era un secreto a voces: el jugador no va a renovar con su actual club, la Real Sociedad, y por tanto quedará libre este verano.

Iñigol era una de las piezas codiciadas por el Athletic para reforzar su delantera, ya que encajaba dentro de la filosofía del club y podría salir a coste cero. Es por eso que el club vasco tomara la delantera a otros clubes de primera interesados, como Valladolid o Espanyol, e incluso tuviera una especie de pre-contrato firmado con el jugador. Lo que sí estaba claro era que el jugador no quería seguir en la entidad txuri-urdin ya que rechazó todas las propuestas que la Real Sociedad le hizo llegar.


El caso De Cerio nos recuerda mucho al de Joseba Exteberría. Un jugador criado en el Real Sociedad B, y que acaba marchandose al gran rival, cuando da el salto al primer equipo. De Cerio debutó con la Real en Primera División en el año 2006, de la mano de Gonzalo Arconada para el que no pasó desapercibido el buen papel del por entonces máximo goleador de la Segunda B. Dos temporadas después, con el equipo en Segunda división, se consagró como el ariete titular del equipo y con 16 dianas, fue el máximo realizador.

Esta temporada sin embargo no ha sido nada buena para el jugador. En la mente de todos aún se conservan las escalofriantes imágenes de su rotura de tibia y peroné, que lo han mantenido en el dique seco media temporada. De todas maneras, en Bilbao ya dan por hecho su llegada y esperan que para el próximo curso liguero, el jugador esté completamente recuperado y forme una pareja letal con Llorente.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Athletic y Real acuerdan el traspaso de Xabi Castillo 15 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *