1 noviembre 2008 Fútbol

Ruben De la Red descansa en casa tras sus susto en Irun

El pasado jueves, el canterano del R. Madrid Rubén de la Red centraba toda la atención informativa como consecuencia del desfallecimiento que sufrió durante la disputa del partido que enfrentaba al Irún y al equipo blanco correspondiente a la Copa del Rey. Tras el susto inicial, que hizo disparar todas las alarmas, la situación se tranquilizó y De la Red pudo abandonar el hospital a la mañana siguiente tras pasar todo la noche en observación. El jugador blanco regresó a Madrid, donde descansará todo el fin de semana.

Inicialmente, el diagnóstico indicó que De la Red había sufrido un síncope por esfuerzo. Sin embargo, tanto los médicos del club como galenos externos se plantean si ésta fue la causa exacta del hecho, así que han decidido que el jugador no vuelva a jugar hasta asegurarse de que no sufre ningún tipo de enfermedad cardiaca. Por ejemplo, fuentes consultadas por TVE indicaban ayer que los síntomas de De la Red no eran de un sincope por esfuerzo, ya que un jugador de 23 años y con la preparación física propia de un deportista de alto nivel no cae inconsciente al suelo en solo 13 minutos de partido.


En cualquier caso, el jugador está en casa y se encuentra bien, tranquilo tras que las primeras pruebas indicaran que todo estaba correcto. Sin embargo, y con los desgraciados precedentes que a todos se nos vienen a la cabeza, parece una buena idea la de esperar a la realización de nuevas pruebas antes de que De la Red recupere su actividad normal.

Esperemos que todo salga correcto y que uno de los jugadores con más progresión en el fútbol español pueda seguir desempeñando sin problemas su trabajo.

Vía | As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *