10 julio 2008 Fútbol, Opinión

de_la_red.jpg
Parece ser que hay varios clubs ingleses (Tottenham, Aston Villa y Arsenal) que están sondeando la posibilidad de fichar al medio centro del Real Madrid. Los merengues lo han tasado en 20 millones de euros y, según parece, no pondrían muchos impedimentos para su salida. Su necesidad de dinero fresco para el fichaje de Cristiano Ronaldo podría acelerar la marcha del canterano.

Realmente me parece un error el traspaso de este jugador. Su juventud, 23 años, y, sobre todo, su gran rendimiento en el Getafe la temporada pasada que le valió ser llamado para disputar la Eurocopa de Austria y Turquía con el combinado nacional, hacen incomprensible su posible venta.

Es un jugador polivalente, su puesto preferido es el de medio centro, pero la temporada pasada también rindió a un gran nivel cuando Laudrup lo colocó en el centro de la defensa, debido a la plaga de bajas que padecía el Eurogeta que tanto nos hizo disfrutar. Además también dispone de una buena llegada a la portería rival.

No entiendo esta política de fichajes de algunos clubs, entre ellos el Real Madrid, que deshechan a grandes jugadores de su cantera para darle la oportunidad a otros como por ejemplo Gago (jugador que se desempeña en la misma posición que De la Red), y que muestra un rendimiento bastante inferior al del canterano. Para mi una política errónea esta que prefiere medianias que vienen del extranjero a los jóvenes valores nacionales. ¿Qué se esconderá detrás de esta política de fichajes?.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *