12 febrero 2009 Fórmula 1

De la Rosa, el más querido

Nadie pone en duda que España tiene un hueco en la historia de la Fórmula 1 gracias un gran campeón como Fernando Alonso. Sus dos entorchados mundiales constituyen un hito en la historia del automovilismo de nuestro país, que tardará años en volver a repetirse.

La categoría deportiva del piloto asturiano es indudable, pero su carácter y su forma de actuar no siempre despierta tanto entusiasmo en la afición española, que no olvida ciertas afirmaciones como la que realizó cuando ganó su primer campeonato mundial: “solo me lo dedico a mi y a mi familia, no tengo que agradecer nada a nadie” aseguró el asturiano.

Aunque son muchos aficionados los que le siguen y vibran con sus triunfos, este tipo de detalles, unidos a su reticencia para aparecer en algunos medios de comunicación españoles, provoca que la empatía con el gran público no esté a la altura de sus éxitos deportivos. Realmente es complicado saber con exactitud si se trata de una percepción minoritaria o si está más generalizada de lo que se podría pensar.

Un estudio realizado por la agencia Havas Sport nos ha permitido conocer con mayor precisión la percepción social que los españoles tienen de los pilotos de Fórmula 1. El que más puntuación ha obtenido, con un 7.1 de nota media, es el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa. El catalán supera a Fernando Alonso en 9 de los 15 atributos puestos en consideración en el estudio (cercanía, modestia, confianza, naturalidad…), y bate sobradamente a Lewis Hamilton en todos.

En un segundo nivel de análisis, De la Rosa fue comparado con otros pilotos como Kimi Raikkonen, Nelsinho Piquet, Robert Kubica, Heikki Kovalainen, Felipe Massa y Michael Schumacher. De la Rosa consiguió más votos que el resto, por lo que se puede afirmar con cierto fundamento que es el piloto que disfruta de una mejor valoración y un reconocimiento más alto en nuestro país.

Vía | 20Minutos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *