11 noviembre 2008 Fútbol

andreiarshavin.jpg

Todo parece indicar que el Real Madrid podría ir a por el ruso Andrei Arshavin en el mercado de invierno. Si bien nadie duda de la calidad del ruso, la interrogante es si realmente el Real Madrid precisa a este jugador.

La fórmula que pretenden los directivos blancos es obtener un préstamo hasta julio, para luego sí pagar los 30 millones de euros que pide el Zenit por su estrella. Vale la pena recordar que el jugador no podría participar en la Champions League por haber jugado ya con el Zenit.

Arshavin, un hombre que ha deslumbrado a todos en la pasada temporada, tanto en Copa UEFA como en la Eurocopa, siente que es el momento de emigrar. Su propio entrenador, el holandés Dick Advocaat piensa que ya es momento de que fiche por un grande y que mejor entonces que el Real Madrid. Calderón está deslumbrado con la calidad del ruso y Schuster ya le ha dado el visto bueno.


La pregunta sería en que posición jugaría el talentoso ruso en el Madrid. Puede hacerlo como mediocampista por derecha o como punta. En el primero de los casos tiene más opciones y generaría menos problemas al entrenador, aunque colocar su habilidad y velocidad en extrema ofensiva es una tentación a la que muy pocos técnicos se resisten.

En lo personal creo que a pesar de ser irregular es un jugador desequilibrante, un hombre con una magia especial de esos que no abundan hoy por hoy en el mercado internacional. Tiene casi 28 años, está en el momento justo de su carrera y el jugar en un grande y luchar por cosas importantes puede catapultar la misma.
El Madrid no tiene un jugador así en su plantilla y es en el mundo el mejor sustituto de Cristiano Ronaldo. Menos mediático si, pero más económico y quizás igual de rendidor Arshavin podría convertirse en el nuevo Figo. Si llega con hambre de gloria, como parece, los blancos podrían concretar el traspaso del año.

Comentarios

2 comentarios
  • crisvavi

    Muy guebon real madrid donde no fiche a este jugador que sería un cristiano ronaldo económico y menos chillon, ojalá lo fichen haber si salen de esa crisis tanto futbolistica como de resultados.

  • La verdad que con el dinero que están pagando por el resto de fichajes. Todos han costados en torno a 20 millones de euros es lo que piden aproximadamente por Arshavin, asi que no estaría mal su fichaje, aunque seguirían sin poder inscribirlo en Champions

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *