27 febrero 2017 Fútbol

Los 'Decanos' del fútbol español
El fútbol es uno de los deportes que más tradición, sino el que más, posee a lo largo y ancho de toda España. En nuestro país, existe un amplio abanico de equipos. Sin embargo, hubo unos cuantos que fueron pioneros en lo suyo.

A continuación pasamos a relatarles quiénes son los clubes de fútbol españoles más longevos. Muchos de ellos les serán muy familiares, otros no tanto. A algunos les ha cambiado mucho la suerte desde su fundación a hoy, en cambio, bastantes de ellos se encuentran actualmente en un lugar y posición muy distintos.

El ‘Decano’, con mayúsculas, es el Recreativo de Huelva. El conjunto andaluz se creó en el año 1889, y ha tenido la fortuna de jugar 5 temporadas en Primera División, pero no ha logrado nunca ganar un título.

A él le sigue otro mítico como es el Athletic de Bilbao, un equipo de lo más especial y con más mística. Data del año 1898 y jamás se ha perdido una edición de la máxima categoría. Además, ha conquistado 8 ligas.

Justo tras la entidad bilbaína se sitúan dos equipos de la Ciudad Condal, los cuales son los máximos representantes del fútbol catalán. En primer lugar está el FC Barcelona, fundado en 1899 por Joan Gamper. Campeón de 24 títulos de una Liga en la que no ha faltado en ninguna de sus 83 temporadas. Y, por otro lado, está el RCD Espanyol, que surgió en el año 1900 y ha jugado 79 veces en Primera División.

En quinto lugar se encuentra el conjunto con mayor número de ligas ganadas en la historia de la competición (32). Hablamos, cómo no, del Real Madrid, que comenzó su andadura allá por 1902 y que tampoco conoce otro torneo que no sea el de la Primera División.

Sabadell y Atlético de Madrid también entran en este selecto grupo, puesto que se gestaron en el año 1903, aunque su andadura haya sido distinta. El Sabadell solo ha estado 14 cursos en Primera, en la que no ha saboreado el éxito final, mientras que el Atleti lo ha hecho en 10 de sus 77 participaciones.

Foto|Pinterest

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *