20 mayo 2008 Fútbol

mijatovic.jpg

Hoy se cumplen diez años de la conquista de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid. A buen seguro todos los aficionados blancos recordarán aún con total nitidez la jugada en la que Pedja Mijatovic anotaba el gol que devolvía a las vitrinas blancas la ansiada Copa de Europa.

Años después llegaron la octava y la novena, pero ninguna de ellas fue tan especial como la Séptima, y es que hacia 32 años que el Madrid no ganaba el máximo título continental. Y gracias a él cambió la historia moderna del club.

El partido se celebró en el Amsterdam Arena. El Real Madrid se enfrentaba a la todopoderosa Juventus de Turín de Zidane, Del Piero, Davids y compañía, por aquel entonces claro favorito para hacerse con el título, pero había que disputar el partido. Los blancos no habían realizado una buena campaña en la Liga y la Champions era la única opción de salvar la temporada y de devolver a la entidad merengue a lo más alto.


El partido fue muy igualado, con ocasiones para uno y otro bando hasta que en el minuto 66 Mijatovic aprovechó el rechace de un tiro de Roberto Carlos al borde del área para lograr batir a Peruzzi. Gol y final, sin duda alguna un partido que cambió por completo el rumbo de la entidad.

Diez años después protagonistas y aficionados se siguen emocionando viendo y recordando los momentos más emotivos del partido y la posterior celebración, en la que más de un millón de aficionados blancos inundaron las calles de Madrid para festejar junto a su equipo la ansiada Séptima Copa de Europa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *